Función TRIMMING

HolaExperto. Tengo que realizar lo siguiente:
Teniendo en cuenta que javascript es el único lenguaje que no posee una función de TRIMMING (recorte de los espacios vacíos al principio y al final de una cadena de texto), realice la función necesaria para eliminar esos espacios innecesarios. A modo referencial se le da el siguiente ejemplo:
- " Hola" --- debe devolver ---> "hola"
- "hola " --- debe devolver ---> "hola"
- " Hola mundo" --- debe devolver ---> "hola mundo"
- " Hola mundo " --- debe devolver ---> "hola mundo"
Nótese que los espacios que se quitan son los del principio y final del texto, NO los del centro.
Tiene que recibir parámetros, ¿cómo lo realizo? ¿Con qué método? Espero me puedas ayudar que es importante. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que no es más que recorrer la cadena desde el principio hasta encontrar un carácter distinto de " " y lo mismo desde el final, la solución es trivial así que aprenderás más si resuelves tú mismo el problema.
Como esta solución seguramente haga que repitas la pregunta, te adjunto este enlace donde solventan el problema pero con tres funciones, lef, right y all trim, como te darás cuenta puedes usar left y luego right o currártelo un poco y hacer tu propio left & right trim.
http://www.aspdev.org/javascript/javascript-trim/
A picar código se aprende picando.