Menu flotante en javascript

Hola a oscarurrea, no se bien como funciona "Todo expertos" pero ojalé puedas ayudarme... Voy a pegarte la pregunta que mandé:
Estuve buscando en la web toda la tarde y no encuentro una solción razonable para mi problema.
Voy a tratar de explicarme lo mejor posible:
1. Debo hacer un menú flotante que se mueva para arriba o para abajo como el de ésta web: http://www.cotoenpel.com/index.htm
O sea, cuando uno va a leer algo que está más abajo el menú de la izquierda baja para que el usuario no lo pierda de vista.
2. E intentado buscar programas Opensource que me resuelvan eso en Javascript, pero no he conseguido ninguno, y tampoco he conseguido cracks para los que no son opensource!.
3. Si alguien conoce algún link a un programa como el: "Pop-Up Menu Creator" pero CON CRACK, se lo agradecré muchísimo!.
4. O si alguien sabe de que otra manera puedo resolver éste manú, también se lo agradeceré!.
Espero que se entienda todo lo que escribí, y espero ayuda!
Gracias!
Eliana

1 respuesta

Respuesta
Para que el menu se mueva, hay dos opciones, por css o por Javascript.
El css2 define una propiedad pra hacer exactamente lo que pretendes : position: fixed;
Por desgracia esta propiedad da problemas en Internet Exlorer (como no), en http://tagsoup.com/cookbook/css/fixed/ muestran un hack para solucionarlo.
Si quieres hacerlo en Javascript. http://snipplr.com/view/1450/capa-flotante-javascript/   te muestran un sencillo script para aplicarlo al contenedor de tu menu.
Si necesitas ayuda más especifica dímelo.