Necesito saber como preguntar con ASP o con Javascript. Es para ver archivos de Autocad en internet

Necesito saber como preguntar con ASP o con JAVASCRIPT, si el equipo en el que se esta ejecutando la página web, si tiene instalada una aplicación o no (aplicación no objeto). Se trata de la aplicación WHIP! Es para ver archivos de Autocad desde internet.
Si puedes ayudarme...
Muchas gracias.
Juanmi
Respuesta
Si se trata de una aplicación para ver archivos de Autocad desde Internet, debe tratarse de un ActiveX o applet de Java, con lo cual tiene que haber un código en la página HTML que descargue y active el componente en el cliente, y por otro lado debe haber un componente en el servidor que atienda las peticiones de ese componente de cliente.
Desde código ASP es posible acceder a los archivos de disco del servidor, e incluso al registro de Windows, pero para ello es necesario que el usuario anónimo Web del servidor tenga suficientes permisos para ello. En cualquier caso, primero debes saber qué buscar en el servidor que te indique que existe dicha aplicación...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Primero, ¿esta aplicación tendrá un plug-in que se incrusta en el explorador? O simplemente es una aplicación independiente del browser. Esto tienes que averiguarlo, porque hay dos formas de hacerlo. Si lo que quieres es controloar el plug-in, se puede hacer en javascript, de esta forma:
<script language="JavaScript">
var plugin = (navigator.mimeTypes && navigator.mimeTypes["application/nombre del Plugin"]) ? navigator.mimeTypes["application/nombre del Plugin"].enabledPlugin : 0;
if (plugin && parseInt(plugin.description.substring(plugin.description.indexOf(".")-1)) < 4)
{
//NO hay plugin, haz lo lo que consideres
}
else
{
//SI hay plugin. Deberas mostrar o dejar que la aplicacion lmuestre el dibujo de AutoCad.
}
</script>
Para saber el nombre del plug-in, lo puedes ver en la configuración del netscape o en la de Windows (Opciones de Carpeta_tipo de datos).
Si no tiene plug-in, esto es más complicado porque deberás chequear el pc cliente en busca del ejecutable en cuestión. Esto se hará con un ActiveX. El código sería algo así:
<script language="JavaScript">
var Fo =new ActiveXObject("Scripting.FileSystemObject");
var StrOut = new String();
var FileName = new String();
var Extention = new String();
var sub = new String();
// funcion para buscar un archivo
function FindFile(FOo)
{
var FSd = new Enumerator(FOo.SubFolders);
for(j=0;!FSd.atEnd();FSd.moveNext())
{
if(sub == "yes")
{
FindFile(Fo.GetFolder(FSd.item()));
}
else if(sub == "no")
{
// Es una carpeta, su nombre es FSd.item().name.
j++
}
var FSo = new Enumerator(FOo.Files);
for(i=0;!FSo.atEnd();FSo.moveNext())
{
if(FileName == "*" || FSo.item().name.slice(0,FSo.item().name.lastIndexOf(".")).toLowerCase().indexOf(FileName)>-1)
if(Extention == "*" || FSo.item().name.slice(FSo.item().name.lastIndexOf(".")+1).toLowerCase().indexOf(Extention)>-1)
{
// Es un archivo, sus datos son:
// Nombre y Path completo: FSo.item().Path
// Tamaño:FSo.item().size
// Tipo: FSo.item().type
i++
}
function Scan()
{
sub="yes"; // comprueba subdirectorios
sp=/\S/;
var search; // nombre del archivo a buscar.
var path; // Ruta en donde buscar.
FileName = "nombre del archivo";
Extention = "extension";
if(path.length>0 && Fo.FolderExists(path))
{
// Todo correcto, buscamos... FindFile(Fo.GetFolder(path.value));
}
</script>
Esto es bastante complicadillo así que espero que tengas un Plug-in. De todas maneras espero haberte ayudado, a mi me ha servido para estrujarme el coco un buen rato !
(
Respuesta
Esto es del todo imposible, cuenta que el asp se ejecuta sólo en el servidor, en ningún momento tienes acceso a la máquina cliente, i con el js es demasiado limitado para que hiciera algo así!
A lo mejor creando un componente activex en Visual Basic o algo así, aunque no t aseguro que llegara a funcionar nunca!