Quiero que al entrar en mi página web vayan cayendo letras y dibujos desde arriba, pero no sé cómo.

Me gustaría saber que tengo que hacer para poner un efecto al entrar en mi página que sea que vayan cayendo letras y dibuos desde arriba y se coloquen en su lugar.

1 Respuesta

Respuesta
Los efectos en DHTML son un tema complejo. En general, no basta con "poner algo" en la página y ya está. Puedes buscar en webs que recopilen scripts a ver si encuentras algo que se parezca a lo que necesitas, pero a) no está garantizado que lo encuentres (no hay "de todo"), y b) aunque lo encontraras, tendrías que leer cuidadosamente la documentación para configurar el efecto.
Para planificar un efecto de DHTML hay que seguir estos pasos:
1.- ¿En qué navegadores quiero que funcione? Se programa de forma distinta para los siguientes casos:
- Sólo para Explorer (4, 5 y 5.5).
- Sólo para Netscape 4.x.
- Explorer 5, 5.5 y Netscape 6.x
- Todas las combinaciones posibles de los anteriores.
2.- ¿Qué tipo de efecto quiero? Hay efectos imposibles de conseguir en Netscape 4.x (no es el caso de lo que quieres, afortunadamente).
3.- ¿Lo voy a reutilizar? Eso condiciona la forma de programar.
Hay otras cuestiones a resolver antes de haber escrito una sola línea de código, como si usas alguna librería de funciones de DHTML (hay varias) que facilitan la manipulación de capas y te abstraen (hasta cierto punto) del problema de los distintos navegadores, o si prefieres programar "a pelo". En general, puede afirmarse que se requieren bastantes conocimientos para hacer algo como lo que pides a partir de cero. A mí me costaría varios días (alrededor de tres) a tiempo completo, para diseñar, codificar y probar el resultado en varias plataformas.
Si quieres mirar en www.wsabstract.com o en javascript. Internet.com (dos de los mejores repositorios de scripts) tal vez encuentres algo que te sirva (yo ya he mirado y no hay nada que sea "exactamente" lo que quieres, créeme). Si has encontrado una página que usa ese efecto, podría analizarse el código y adaptarlo a tus necesidades, pero eso puede ser una tarea ardua... según el estilo de programación del autor.
Muchas gracias por la explicación y por las páginas que me dijiste creí que ese efecto sería más fácil: Eres un monstruo, :-)