PopUp segun pantalla

Hola, quiero abrir una ventana en un punto determinado para que me encaje con la información, pero que varíe según la resolución de pantalla del usuario.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer cuando vayas a abrir la ventana es comprobar el valor de screen. Width, que tiene el ancho de la pantalla. Algo tal que así:
var parametros="..."; // Los parámetros que no varían según la pantalla.
if (screen.width == 800)
{
parametros += ",height=??,width=??";
}
if (screen.width == 1024)
{
parametros += ",height=??,width=??";
}
window.open (url,nombredelaventana,parametros);
De esta forma podrás controlar fácilmente el tamaño de la ventana que abres, e incluso dónde la abres.
Más o menos es lo que busco, pero no lo entiendo...
En var parametros="..." que se pone? ¿O se deja tal cual?
El + de parámetros que significa.
Dame un ejemplo para abrir una popup de 200x400 por ejemplo
Perdón si no fui claro.
Ahí vamos:
En ... irían los parámetros que se especifican a window. Open y que dan las características de la ventana.
Si se especifican parámetros que no existen, el navegador no los toma en cuenta. Esto permite salvar ciertos parámetros que son distintos en Explorer y Netscape, pero que sirven para hacer lo mismo.
Los parámetros son:
- Fullscreen : especifica si la ventana se abre a pantalla completa.
- Top, left : posición respecto de la esquina superior izquierda. Sólo Explorer.
- ScreenX, screenY : posición respecto de la esquina superior izquierda. Sólo Netscape.
- Location: especifica si se muestra o no la barra de direcciones.
- Menubar: lo mismo para la barra de menú.
- Scrollbars: lo mismo para las barras de scroll.
- Status: lo mismo para la barra de estado.
- Toolbar: lo mismo para la barra de herramientas (permite o no ver los botones de Atrás, Adelante, ...)
- Resizable: Indica si se puede o no cambiar de tamaño.
- Height, width: Tamaño en alto y ancho de la ventana.
Estos son los parámetros de uso más común. Si no pones ningún parámetro te abrirá una pantalla con todas las características posibles.
Bien, el + de 'parametros += ",height=??,width=??";' es una notación de javascript que hace la expresión anterior equivalente a 'parametros = parametros +",height=??,width=??";'
También funciona con -=, *= y /=
Un ejemplo para una ventana que en 800x600 la queremos de 200x400 y en 1024x768 la queremos de 300x500, sin barras de scroll y que se abra en la posición (x, y)=(100,200) sería tal que así:
var parametros="scrollbars=no,top=200,left=100,screenX=100,screenY=200";
if (screen.width == 800)
{
parametros += ",height=200,width=400";
}
if (screen.width == 1024)
{
parametros += ",height=300,width=500";
}
window.open ("about:blank","miventana",parametros);
About:blank abrirá una pantalla en blanco.
Si encuentras dudas en algún punto, cuéntamelas, porque a mí me sirve para mejorar las respuestas que doy.