Link que en lugar de abrir, guarde como...

Tengo un link en mi página que actualmente abre un archivo .doc en la ventana del navegador, necesito que en lugar de eso, me dé inmediatamente la opción de bajarlo a disco, o sea, como si eligiera "guardar destino como"... ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta que propones es verdaderamene interesante, le he estado dando vueltas un buen rato, y la única solución que he encontrado es esta:
<A href="javascript:location.href='fichero.doc'">link</A>
Te explico, lo que hace esa línea es producir un link, no a un fichero, sino a una instrucción de jscript, y esa instrucción es la que realiza la descarga del fichero, es decir lo baja no lo abre, sólo lo he probado en local, pero debería funcionar también en el sitio web.
A ver si me puntúas bien!
ta luego ;)
Hace lo mismo que si colocara directamente el archivo: muestra el contenido del documento en la ventana del navegador, y no es eso lo que busco. Lo que necesito es que en cuanto se haga click en el link aparezca el cuadro de diálogo GUARDAR COMO para que el usuario ubique el directorio donde quiera guardarlo y le coloque un nombre. ¿Seguimos intentando? ;)
Prueba este link: http://usuarios.lycos.es/abetop/link_car.htm, si como dices "tiene el mismo efecto", deberías comprobar la configuración de tu navegador, porque a nosotros nos funciona.
ta luego! ;)
¿No será que tú no tienes word instalado y por eso te aparece la opción GUARDAR? Porque si se le da click a un enlace cuyo destino el equipo no puede abrir, ofrece la posibilidad de guardarlo... Inténtalo con un .txt, por ejemplo, a ver si te abre el bloc de notas o wordpad, porque no encuentro otra razón; mis compañeros de trabajo y yo hemos revisado las opciones del navegador y nada...
Me comentas por favor. Gracias mil!
Lo primero disculpas, pues efectivamente, si tienes la version 6 de explorer, ni link ni nada, carga el documento directamente, segundo, sí que tengo word normalmente instalado, pero la versión 5 de explorer, que hace justo lo que pides, abre el dialogo de descarga.
La verdad, ya no sé ni que probar, esta es mi última baza, si no funciona tampoco, envía una nueva pregunta al foro a ver si alguien te puede ayudar porque a mi se me acaban las ideas.
http://usuarios.lycos.es/abetop/load.htm
Lo que hace es invocar al comando salvar del navegador, a mi me funciona, pero claro, eso no quiere decir nada de nada. Ya me comentaras que resultado da.
hasta lego! ;)