No refrescar pantalla al hacer alert

Estoy programando en PHP y he creado un formulario el cual verifico mediante javascript que estén todos los datos introducidos.
Si no es así muestro un mensaje mediante un alert, el problema es que después de hacer el alert se me vuelve a cargar la página y se pierden los datos introducidos, teniendo que ovlver a introducirlos todos otra vez.
Necesito saber como se puede hacer para que el alert no vuelva a cargar la pantalla y deje los datos que el usuario había introducido antes.

1 respuesta

Respuesta
Me sería de gran ayuda ver el código del formulario, porque el problema posiblemente este en la rutina de validación y no en el alert en si. En mi ratos libre me dedico a instalar scripts cgi y php a algunos colegas, y llevo desde el 98 programando, así que creo que podre ayudarte.
Un saludo,
abetop
Buenas.
Ya he solucionado el problema de refrescar la pantalla al mostrar el mensaje en javascript. Antes tenía un botón submit que verificaba que todos los datos fueran correctos y si no era así mostraba el mensaje, por eso se refrescaba la pantalla (por ser un submit). Lo solucioné quitando el submit y poniendo un botón simple que hacía el submit una vez verificado el formulario.
Ahora necesito saber como se puede poner código PHP en un javascript, porque lo he añadido igual que en HTML pero no me lo reconoce.
Gracias
Veamos, ¿sabes cómo funciona el PHP?, supongo que sí, así que repasemos la teoría. Tu haces una petición con tu navegador al server donde esta el fichero, este carga la página html o php y ejecuta el código php, luego retorna el resultado al navegador. Bueno pues lo que quieres hacer tu es: una vez que la página ha sido enviada, ejecutando en local en el ordenador del usuario un jscript generar código php. Eso es posible, pero tienes el grave problema que la maquina del usuario con el código php no va ha poder hacer nada, podrías usar marcos para cargar solo código php, o generar el jscript desde php... es complejo y depende de lo que estés haciendo.
Espero haber sido de ayuda, e insisto, si tienes una página donde pueda ver tu código "en acción" me encantaría ayudarte.