Necesito ayuda para la programación en Javascript de mi aplicación

Gracias de nuevo miren tengo varias bolas de opciones donde escoge una de dos Aceptado o negado, perfecto el moento de llamar a una función javascript quiero en un alert desplegar el valor y lo ago con .value y no me desplegá nada solo Undefine

1 respuesta

Respuesta
Creo que te refieres a esto...
<script>
function getValor(valor){
alert(valor);
}
</script>
<form name="form1" method="post" action="">
<p>
<input type="radio" name="r1" value="uno" onClick="getValor(this.value)"> Uno
</p>
<p>
<input type="radio" name="r2" value="dos" onClick="getValor(this.value)"> Dos
</p>
<p>
<input type="radio" name="r3" value="tres" onClick="getValor(this.value)"> Tres
</p>
</form>
Si no se trata de eso, sé más explícito.
Iv.
Muchas gracias por ayudarme, tengo dos casilleros de opciones en un uno se el value es aceptar y el otro es el negar la opción se llama respuesta, antes de enviar el formulario a una asp, llamo a una función validar_datos()
Y en la función digo algo así no tengo muy claro
document.[form1][respuesta]. value igual que en u texto pero no me coje el momento que mado a desplegar el value me sale undefine
Espero me puedas ayudar
Para acceder a los valores de los formularios puedes hacer varias cosas.
En el evento:
onClick="valida(this.form)"
Esto hace que no tengas que escribir document. nombre_formulario
Y en valida
function valida(form){
alert(form.cierto.value);
}
Esto hace que el valor del campo name="cierto" del formulario te salga en una msgbox.
Si en cambio quieres acceder al valor de los campos de los formularios sin utilizar el this. Form, puedes acceder a ellos de la siguiente manera:
document.nombre_formulario.nombre_campo.value;
Por ejemplo en un form llamado form1 con un campo llamado email con valor "[email protected]", consigues el valor [email protected] haciendo:
document.form1.email.value;
Iv.
Si si te cacho todo pero mi problema se presenta cuando trabajo con radio
ahi cmo tu dices
document.form1.aa.value;
O me coge porque aa es de tipo radio me saler undefine
quiero saber que valor escoge de los tipo radio
no se si me explico
Gracias
No acabo de entenderte... puede que no te aparezca el value porque no se lo pones al tag del radio...
<input type="radio" name="r2" value="dos" onClick="getValor(this.value)"> Dos
Los radiobuttons pueden estar checked o no, pero si quieres pasar un valor lo has de especificar en el atributo value.
En caso que aún así no se resuelva tu problema pégame el código que estás utilizando y me lo repaso, ¿Ok?
Iv.