Código JavaScript para comprobar

Saludos windowmaker, estoy realizando un página web y deseo implementar una pequeña comprobación antes de subir archivos, estoy utilizando JavaScript para hacerlo, y el código va más o menos así:
function prueba(valor){
var src = valor.value;
var log = src.length;
var an = lo - 3;
var subc= src.substring(an,log);
if(subc!="gif"&&subc!="jpg"){
alert("Admite solo jpg o gif");
document.formu.im1.value="";
}
Y la entrada para el archivo esta puesta en HTML de la siguiente manera:
<input type=file name=im1 onChange=prueba(this)>
Entonces la variable scr almacena el valor ingresado y compruebo la extensión (.gif o .jpg), ya que no quiero aceptar archivos de ningún otro tipo quiero poner en blanco el valor de la entrada, o sea, borrar el texto dentro del <input> de HTML luego de realizar la comprobacion; pero no me funciona y quisiera pedir tu ayuda en este sentido.
Esperando tu respuesta, te agradezco de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo que hay que hacer es resetear el formulario donde se encuentre el campo que quieres limiar, como puedes ver en el ejemplo.
Un saludo, y no te olvides de puntuar, por favor.
<html>
<head>
<script>
function prueba(valor){
var src = valor.value;
var log = src.length;
var an = log - 3;
var subc= src.substring(an,log);
if(subc!="gif"&&subc!="jpg"){
alert("Admite solo jpg o gif");
document.frm.reset();
}
</script>
</head>
<body>
<form name="frm">
<input type="file" name="im1" onChange="prueba(this)">
</form>
</body>
</html>
Saludos nuevamente, sabes que es una opción interesante, pero al momento de resetear el formulario dejo limpios los demás campos que al fin y al cabo no tienen la culpa, si existe una manera de solo volverlo a resetear solo al culpable sería mejor. Si me puedes ayudar con esto gracias nuevamente