Javascript para webs

Hola. Me podrías indicar alguna buena página donde bajarme cosillas en Java para mi página web (menús desplegables y otras cosas).
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo: Java y Javascript no son lo mismo. Java es un lenguaje compilado, con el que se hacen los applets de los que habrás oído hablar. Javascript es un lenguaje interpretado, en el que el código va directamente sobre la página web. Por lo general, Java es más difícil de programar (requiere un entorno especial), puede hacer cosas más "espectaculares" y es lento (requiere una máquina virtual en el cliente que tarda lo suyo en arrancar)... Por eso no suele usarse mucho últimamente. Javascript está un poco más limitado, pero para programar sólo hace falta el "Bloc de Notas" (para mí, que soy linuxero, Emacs), y es rápido en ejecución.
Puedes probar a navegar por www.siteexperts.com, tiene la mejor colección de scripts que conozco. La dirección http://www.cetus-links.org/oo_javascript.html contiene la mayor colección de enlaces de javascript que existe (que yo sepa). Otro sitio que no está mal es javascript. Internet.com.
He entrado en siteexperts y no he visto los scripts
En Siteexperts los scripts están clasificados como "recursos" (resources), y los hay internos y externos (estos son referencias a otros sitios). Los recursos no sólo hacen referencia a scripts, también a técnicas más generales de trabajo, o a resoluciones de problemas complejos y/o generales. Actualmente hay 1254 recursos registrados. Puedes filtrarlos por lenguaje (Javascript, DHTML...) o por casi cualquier otro criterio. El siguiente enlace da acceso a los recursos internos que contienen scripts en Javascript:
http://www.siteexperts.com/paradise/getList.asp?res=Inside+Technique&cid=6&rname=JavaScript&type=Language
Tendrás que navegar un poco para ver más cosas... Sólo un comentario más: es prácticamente imposible coger un script de una página, pegarlo en la tuya y que funcione como quieres a la primera. Como mínimo, tendrás que configurarlo (generalmente, dándole valores a algunas variables). Y para eso necesitas leer... instrucciones, algún tutorial genérico si quieres entender lo que estás haciendo... No es como poner una imagen: generalmente es un poco más difícil, pero, dependiendo de lo que quieras hacer, puede llegar a ser muy complicado. No temas experimentar, y, sobre todo, leer la documentación que otros han dejado, precisamente, para facilitarnos la vida a los demás.