Que una variable no pase

Hola gandalf!
¿Cómo puedo hacer para que si una variable=0, al darle al botón enviar no la pase? Es que tengo un formulario cuya action va una pl gratuito del servidor que me lo envía a un mail, y me pasa TODAS las variables. No quiero que las que tengan valor numérico 0 me las pase también.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es deshabilitar los campos cuyo valor sea 0 antes de enviarlo.
Es solo poner el atributo disabled="true" y listo.
Antes de enviar, recorre los campos y haces:
document.formulario.campo.setAttribute("disabled", "true");
Esto hace que no se envíen como parte del formulario enviado.
Perdona, pero dónde lo pongo y cómo lo pongo, ¿en el head? ¿En el botón? Es que como no sé programar hay que dármelo mascadito...:) Con poner document. Formulario. Campo. setAttribute("disabled", "true"); ¿Es suficiente?
Gracias por tu ayuda de nuevo.
¿Puedes poner aquí el código de tu página? Te lo pongo donde es necesario.
No lo he podido solucionar. Pero te puntúo esta respuesta y te sigo preguntando, así vas ganando puntos. Gracias.
en el form pones un:
onsubmit="controlarCampos(this)"
y la funcion seria algo como:
function controlarCampo(f){
if(f.NOMBRE_DEL_CAMPO.value==0)
f.NOMBRE_DEL_CAMPO.disabled = true;
...
}
Y eso lo haces para todos los campos que puedan ser cero y no quieras enviar.