Afiliación javascript

Hola, he observado que en algunas páginas de intercambio de banners monitorizan clicks, exposiciones de banners, etc... Todo eso lo hacen a partir de un código javascript que te proporcionan para que pongas en tu web.
Ahora me pregunto yo: ¿Es posible hacer un programa de afiliados con javascript? 0 al menos, ¿se puede monitorizar con js las exposiciones de una determinada página web?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se suele hacer es poner una imagen que esta en otro servidor y con el javascript te dan la información de cuantas veces se accedió a esa imagen. En realidad, los datos de acceso se pueden ver en los logs de apache o del servidor que sea.
Hacerlo "solo" con javascript no es posible, ya que no se podrían guardar los datos en un servidor central. Habría que enviar un formulario o algo así para poder contar las visitas. Lo cual es mucho más fácil viendo los accesos a una imagen que se pone en la página...