Ayuda con capa

Hola mi nombre es pamela y espero me puedas ayuda...
Estoy haciendo una página en Dreamweaver 2004 y la sección derecha de mi página esta vacía no tiene contenido.. Lo que necesito es colocar una especie de banner o aviso vertical que vaya despalzandose o moviéndose arriba o abajo al hacer scroll en la página...
Espero me entiendas y puedas ayudar..
OJO, el banner lo voy a hacer en flash por lo que creo que debo colocarlo dentro de una capa y mover dicha capa es lo que necesito... ¿es así o no?.. Pero no se como...
Espero tu respuesta
besitos.. Chao

3 Respuestas

Respuesta
El código debería ser algo así...
Pero creo que ONSCROLL sólo funciona en el explorer.
<SCRIPT LANGUAGE="javascript">
var pos=0;
function verifica()
{
status=document.body.scrollTop;
if(pos!=document.body.scrollTop)
{
pos=document.body.scrollTop;
status=pos;
pp.style.top=pos;
}
</SCRIPT>
<BODY ONSCROLL="verifica()">
<DIV ID="menu" STYLE="position:absolute;top=0" NAME="menu">Aquí va el menú</DIV>
Respuesta
Aquí puedes ver como se mueve una capa:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1631.php
Y lo que debes hacer, como apuntabas, es poner el flash en una capa y moverla según la coordenada del scroll. Es decir, pones en la capa la coordenada "y" del scroll.
Algo como esto:
<SCRIPT>
function mover()
{
navBar.style.top = document.body.scrollTop;
}
</SCRIPT>
<body bgcolor="#FFFFFF" link="#FF9900" alink="#FF9900" vlink="#FF9900" onscroll="mover()">
<DIV id="navBar" style="position:absolute; left:0px; top:0px; z-index:1000; visibility: visible">
HOLA
</DIV>
</body>
Ayuda con capa ( Javascript )
Experto: gandalf26
ayuda con capa (16/11/05)
Hola mi nombre es pamela y espero me puedas ayuda...
Estoy haciendo una página en Dreamweaver 2004 y la sección derecha de mi página esta vacía no tiene contenido.. Lo que necesito es colocar una especie de banner o aviso vertical que vaya despalzandose o moviéndose arriba o abajo al hacer scroll en la página...
Espero me entiendas y puedas ayudar..
OJO, el banner lo voy a hacer en flash por lo que creo que debo colocarlo dentro de una capa y mover dicha capa es lo que necesito... ¿es así o no?.. pero no se como...
Espero tu respuesta
besitos.. chao
Re: ayuda con capa (17/11/05)
Hola,
Aquí puedes ver como se mueve una capa:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1631.php
Y lo que debes hacer, como apuntabas, es poner el flash en una capa y moverla según la coordenada del scroll. Es decir, pones en la capa la coordenada "y" del scroll.
Algo como esto:
<SCRIPT>
function mover()
{
navBar.style.top = document.body.scrollTop;
}
</SCRIPT>
<body bgcolor="#FFFFFF" link="#FF9900" alink="#FF9900" vlink="#FF9900" onscroll="mover()">
<DIV id="navBar" style="position:absolute; left:0px; top:0px; z-index:1000; visibility: visible">
HOLA
</DIV>
</body>
Espero que te ayude,
Saludos
Respuesta
Ya te respondí en la otra pregunta.