Convertir variable en su contenido

Hola, soy novato en JavaScript y tengo el siguiente problema:
Cómo hacer para que en vez de usar el literal "caja", use el contenido de la variable caja en cantidad=form1.caja.value;
function anyadir(cod,nom,desc,prec,caja)
{
var cantidad;
cantidad=form1.caja.value;
...
}
(Siendo caja una variable con el nombre del textbox del formulario)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Una posibilidad puede ser la siguiente:
function anyadir(cod,nom,desc,prec,caja)
{
var cantidad;
eval('cantidad=' + form1.caja.value);
...
}
De esta manera, el javascript "EVALUA" o ejecuta la instrucción pasada como parámetro.
Ten en cuenta que estas ejecutando código "en vivo", por lo que el contenido de caja debe estar bien acotado!...