Pasar y recoger variables por url javascript

Hola, necesito saber la forma de recoger unas variables (array) en javascript a través de la url.he conseguido pasarlas, pero tengo problesmas al recibirlas y ponerlas en una select. ¿Sabrías cómo hacerlo, o donde conseguir un ejemplo parecido?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mis respuestas respondidas, que ahora mismo me han preguntado lo mismo. Se puede hacer con parámetros pasados como GET.
Se corta la url por "?", luego por "&" y finalmente se tienen pares clave valor al cortar por "=".
Tengo código de ejemplo en alguna de las respuestas de ahora mismo, echales un ojo, si no lo encuentras, te lo pongo de nuevo.