Query desde script

Hola, tengo una página con una forma en la que se ingresan códigos que si no están el catalogo los inserta en una tabla de mysql, pero si ya están quisiera que me avise y ponga los datos en la forma...
Quiero hacer un script que haga el select de acuerdo al valor de document. Form. Código, pero no tengo la menor idea de como hacer un query dentro del script, ¿alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
¿Quieres hacer una query desde javascript? No se puede hacer.
Lo que deberías hacer es hacer primero una comprobación de si el código ya existe en la bbdd, de modo que si la petición con ese código es nulo (no esta en la bbdd) lo insertas.
Sabes como enviar un formulario, ¿recoger los datos y hacer la query a bbdd desde php?
Si se como hacer eso, pero la idea era que al ingresar el código les avise para que no continúen ingresando los demás campos =(
Ok, gracias
Si no son demasiados registros (no más de 30 diría yo...), lo que puedes hacer es sacar todos los valores posibles a un array de javascript y cada vez que el usuario meta un código compruebas que esta entre los valores posibles. Si no lo esta, sacas un alert con un mensaje.
Una query mysql al servidor desde javascript cliente no se puede hacer, de modo que tienes que sacar los valores posibles a la página.
No se si me explico...