¿Existe algún modo en Javascript para que al pulsar un link me permita guardar una página web?

Hola,
Mi pregunta es si hay algún modo de que al pulsar en un link me salga la ventana de "guardar como" para poder guardar la página
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si cuando estés en un link pulsas el botón derecho del ratón verás que te aparecerá un menú donde podrás elegir "guardar destino como..."
Lo siento, no me he explicado bien, lo que yo quiero es que haga directamente el "gaurdar destino como..." con el botón izquierdo
Si lo que quieres es que al pulsar un link se habrá la opción como por ejemplo para imprimir:
<a href="javascript:window.print()">Este es un link para imprimir</a>
No se puede hacer.
Date cuenta que tener un método print() no es lo mismo que tener un método sabe() o saveAs(). Este implicaría una grave agujero de seguridad, tal y como ya ocurrió con Internet Explorer 5.0 y los componentes Com de Office 2000.
De todas formas si quieres saber más sobre saveAS():
-http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/fq00-049.asp
Mi consejo es que pongas una nota para que los bajen con el botón derecho, pero si realmente necesitas un truco para que se abra "guardar como..." con el botón izquierdo al pinchar en un link, tendrás que hacer:
1.- Cambiar la extensión del fichero a bajar, por ejemplo a .zip, en tu servidor
2.- Poner un link normal a ese nuevo fichero.zip
Espero haberte servido de algo, aunque me ha sorprendido mucho tu pregunta, ya que todo el mundo que navega por internet sabe que para bajar fichero, a menos que tengas un servidor ftp, se utiliza el botón derecho.