Controlar si abrir o descargar un archivo

Hola, quisiera saber si puedes ayudarme con este problema, tengo una página Web y puedo descargar archivos. Pero lo que deseo es que me aparezca un cuadro de dialogo preguntándome si lo deseo abrir o descargar. Netscape lo hace automáticamente, pero Explorer me abre el archivo directamente y desearía que también me preguntará que hacer
Gracias de antemano y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Esto no depende de ti, sino del navegador. Cada usuario puede hacer que una determinada extensión de archivo se abra con un programa asociado (word para los .doc, notepad para los .txt, etc...) en su navegador.
Me temo que con javascript no puedes hacer nada de esto.
Siento que no se pueda, no depende de ti.