Ayuda con objeto select

Que tal:
Espero me puedas ayudar lo que pasa es que tengo un select en un y quiero que aparezca seleccionado un valor previo que provenga de otro jsp, sin perder los valores que están en la lista, dentro de la cual esta asignado el valor que quiero que aparezca seleccionado. Mi pregunta es como le puedo hacer para lograr esto.

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil.
Desde el jsp de origen del dato, se lo envías al que tenga el select.
Recoges los valores que vayan al select de donde sea (base de datos, fichero, lo que sea).
Y pones algo así en cada uno de los "option":
<%=(VALOR_DEL_OPTION.equals(VALOR_A_SELECCIONAR))?"selected":""%>
Así, cuando el valor que vaya en el option sea el que quieres que aparezca seleccionado, se escribirá "selected" y aparecerá seleccionado.
También se puede hacer con javascript, pero esta manera me parece la más "segura".