Combo+input

Saludos Gandalf
Necesito conseguir que un campo select de un formulario me deje también la posibilidad de introducirle un valor que no este en la lista. Creo que se hace uniéndolo a un input con javascript.
¿Me puedes ayudar?.
Muchas gracias, un saludo y feliz navidad.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer no es lo suyo para un select. Es decir, aunque puedas meter un valor nuevo, lo que se envía como valor del parámetro no es lo que se ve, sino el value del option elegido...
Para dar la posibilidad de meter un valor nuevo o seleccionar uno ya introducido, por ejemplo, lo mejor creo que es usar algo de este estilo:
<html>
<head>
<script>
function ponerValor(cual){
document.getElementById("parametro").setAttribute("value", cual);
}
</script>
</head>
<body>
<select onChange="ponerValor(this.options[this.selectedIndex].value)">
<option value="">Selecciona un valor posible o mete uno nuevo</option>
<option value="cosa1">cosa1</option>
<option value="cosa2">cosa2</option>
<option value="cosa3">cosa3</option>
<option value="cosa4">cosa4</option>
<option value="cosa5">cosa5</option>
<option value="cosa6">cosa6</option>
<option value="cosa7">cosa7</option>
</select>
<br>
<input type="text" name="parametro" id="parametro" value="">
</body>
El select puede venir de una base de datos, por ejemplo, de modo que se puede seleccionar un valor que ya se tiene o meter uno nuevo, porque el valor que se envía es el del texto.
Espero que te ayude, si no es esto lo que buscas, afiname mejor como quieres interactuar con el select, porque se puede hacer un javascript que añada elementos al select, pero realmente es más complejo y menos intuitivo que lo que te comento (modestamente).
Saludos de nuevo y gracias por la pronta respuesta.
Lo que necesito exactamente es un campo select y un input todo en uno.
En un campo select sólo puedes seleccionar entre los valores que hay. Por otro lado en un input solo puedes introducir valores por el teclado. Yo quiero conseguir las dos cosas con un solo campo. Un campo que si pulsas la flechita hacia abajo, se desplieguen los valores y que si pulsas en el te de la opción de escribir lo que quieras.
Se puede hacer con javascript, porque lo hice una vez, pero he perdido el código.
Espero haber sigo más claro.
Un saludo y felices fiestas.
No es un código html standard, puede que esto te ayude, mira el combobox de esta página:
http://demo.nextapp.com/echopointdemo/demo
Hace lo que buscas.