Llenar un array con archivo externo

Quisiera saber si me puedes sugerir algo con este problema. Tengo una consulta que colocar en una página. Pero la tabla de datos es algo grande para estarla editando dentro del código de la página. Alguna vez vi, en otra página que estaban llenando un array y un combo jalando los datos desde un .js o un .txt, no lo recuerdo bien. Lo que si recuerdo bien es que el archivo externo solo contenía los datos, nada de código. Todo esto em javascript
He experimentado sin éxito y por eso me dirijo a usted.
Es posible lograr esto o se requiere hacerlo en otro tipo de programación.?

2 respuestas

Respuesta
Si el archivo está en el dico rígido del cliente podría llegar a hacerse desde javascript, pero por el contrario, si el archivo está almacenado en el servidor, va a ser necesario utilizar un lenguaje de lado servidor como PHP o ASP.
Atentamente. Manuel Fernández.
Ok, ¿cómo se hace con ASP?
La página actual esta compartida al internet con un servicio de IIS en servidor windows 2000, se que el ASP es nativo del IIS, pero no conozco ni la sintaxis ni los comandos.
¿Podrías ayudarme con algo de código?
Gracias y saludos
Primero necesito saber el formato del archivo con el que vamos a trabajar, y no me refiero a la extensión, sino a los separadores (como está el texto dentro del mismo)
Atentamente. Manuel Fernández.
Bueno de hecho en el archivo txt los datos van separados con comas, que sería supongo lo más sencillo.
Es igual de sencillo que con | es lo mismo, lo importante es que sea siempre un mismo carácter.
Bueno, voy a ponerme a escribir el código, cuando lo tenga listo lo colocaré aquí.
Atentamente. Manuel Fernández.
Respuesta
Si los datos son siempre los mismos y van a estar almacenados en un array que quieres que este disponible, lo mejor es que crees ese array en un fichero .js y lo llames en el html de la página como
<script src="URL_DEL_JS"></script>
Esto es como un "include" de C o un "import" de java... más o menos.
¿Puede ayudarte eso?
En el archivo js pones directamente javascript:
var mi_array = new Array();
mi_array[0]= "LO_QUE_SEA";
mi_array[1]= "LO_QUE_SEA";
mi_array[2]= "LO_QUE_SEA";
mi_array[3]= "LO_QUE_SEA";
mi_array[4]= "LO_QUE_SEA";
mi_array[5]= "LO_QUE_SEA";
...
mi_array[n]= "LO_QUE_SEA";
Y al hacer referencia a el como te respondí, puedes usarlo como si estuviera hecho en la propia página.
En el select pon:
onChange="ponerValor(this.options[this.selectedIndex].value)"
y la funcion es:
ponerValor(valor){
document.EL_TEXT_BOX.value = valor;
}
Asi, cuando el valor seleccionado cambie, el contenido del value del option del select ira a parar al textbox.