Ir a otra página

Necesito incluir en una página un botón y un cuadro de texto, para que cuando el usuario pulse el botón, se compruebe si lo que hay escrito en el cuadro de texto es igual a una variable (siempre la misma) que estará asignada en el javascript. Si lo ha escrito bien, se abrirá otra página, y si no se mostrara una mensaje indicando que no es correcto. Es muy simple pero soy principiante y necesito si es posible el código que lo haga.

1 respuesta

Respuesta
Seria algo así, en el ONCLICK del botón pones
javascript: Comprobar();
Luego en el HEAD DEL DOCUMENTO
(Sabiendo el nombre del INPUT que debes de verificar y tu variable).
function Comprobar()
{
if (<campo>.value == <variable>)
{
nueva= window.open("http://...","miVentana","");
}
else
{
window.alert("El valor introducido no es correcto");
}
Espero que te sirva, lo puedes hacer más potente con más parámetros, pero lo básico es lo que te mando.