Lista desplegable

Después de buscar y preguntar te escribo para comentarte mi problemilla:
Estoy haciendo un proyecto con struts y por en medio voy a utilizar AJAX (soy totalmente novato en esto). Ahora mismo tengo que hacer una lista desplegable a partir de una lista de string que tengo guardada en la sesión en la que nada más elegir una opción me muestre unos datos en la página. He probado con el html:select pero no consigo que me funcione. Me podrías explicar como usar el html:¿select en este caso?
Espero no haberme explicado demasiado mal... Si es así dímelo e intentaré explicarme mejor.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada unas preguntillas:
- ¿Usas Struts 1.x o Struts 2.x?
- ¿Los datos que quieres meter en el select (los options) son dinámicos (los sacas de BBDD o configuración) o son estáticos?
Respóndeme y te ayudo.
Uso struts 1.x
Los datos los saqué de una base de datos y los guardé como lista de strings en la sesión así que en este caso son estáticos creo. Mientras estoy en la página con la lista desplegable los datos de la lista no cambian. Y si me voy de la página cuando vuelvo a ella de nuevo paso los datos a la lista de strings en la sesión. No sé si es una forma muy correcta de hacerlo la verdad...
Ok. Vamos a suponer que lo que quieres es un seleccionable de países. Lo que tienes que hacer es asegurarte de que cuando salga el HTML, exista en sesión una variable que se llame "paisesOptions", que deberás rellenarlo en algún action de tu aplicación de esta manera:
java.util.Vector paisesOptions = new java.util.Vector();
PaisesOptions.add(new org. Apache. Struts. Util.LabelValueBean("España","ES");
PaisesOptions.add(new org. Apache. Struts. Util.LabelValueBean("Alemania","DE");
PaisesOptions.add(new org. Apache. Struts. Util.LabelValueBean("Italia","IT");
Request. GetSession().setAttribute("paisesOptions", paisesOptions);
Luego, en el HTML, deberás tener algo así:

<html:select property="pais">

<html:optionsCollection name="paisesOptions" />