Registro en web mediante pago mensual

Antes que nada, agradecer el tiempo que dedicas a resolver nuestras dudas.
Tengo algún conocimiento de html, antes instalaba web con joomla, pero como eran muy básica, de cantantes noveles sobre todo, donde solo incluía escritos, vídeos y fotos, así como agenda de actuaciones, me dediqué hacerla con incomedia website x5 v8 evolution, que es muy fácil, incluso te sube el contenido al hosting, sin necesidad de usar el filezilla. Te lo digo para que tengas en cuenta que mis conocimientos están bastante oxidados.
Mi idea es hacer una web donde el usuario solo tenga acceso a las página que yo quiera, otras serán ocultas, a las cuales para acceder, deben registrarse y pagar, el pago seria por paypal, es un método seguro para el cliente, incluso puede pagar con tarjeta de crédito de forma segura por paypal sin estar registrado. La cuestión es que una vez pagado, se le acceso por 1 mes, y pasado esos 30 días, vuelva a pagar para seguir teniendo acceso o se le restringe de no hacerlo.
¿ Como podría hacerlo ? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tampoco conozco incomedia evolution, pero debo decirte que lo que pretendes hacer no es en absoluto trivial.

No podrás hacerlo solamentee con HTML, pues necesitas usar un lenguaje de servidor (el mas común es PHP, pero también jsp o asp), y una base de datos (Mysql por ejemplo.

El esquema a seguir debe ser:

*El usuario se registra y sus datos son incorporados a una base de datos (segura, claro) en el cual uno de los campos ha de ser si está o no al corriente de pago.

*Cuando alguien quiere acceder a una de esas páginas restringidas, debería ingresar un nombre usuario y contraseña, y tú compruebas que ese par (user/password) existe en la base de datos, y también si ha pagado. En caso positivo se le da acceso a la página y en caso negativo se le redirecciona a alguna otra página de libre acceso.

Por si te sirve hace un tiempo hice una página (www.coloniesjorditurull.org/cantaesplai ) aunque sin el pago. Ahí puedes ver como efectuar los temas de registro y posterior identificación del usuario. Incluso, determinado par de usuario/contraseña corresponde a un administrador del sitio y se puede acceder a mucho más contenido.

Siento no poder ayudarte más, pero lo que pretendes hacer no es sencillo. Y desconozco si el programa que usas tiene herramientas asequibles para desarrollarlo.