Acerca de posición de tablas

Hola experto. Quisiera saber porqué una vez utilizado css para determinar la posición de las tablas con el atributo absolute, las mismas aparecen de diferente forma una vez cambiada la resolución de pantalla. Por ejemplo al cambiar a otra resolución, las tablas se corren. ¿Cómo debo hacer para que las tablas se mantengan en su posición en ambas resoluciones? ¿Hay algún código javascript para solucionarlo?
Desde ya muchas gracias
Saludos!

2 respuestas

Respuesta
A ver, ahora que mi cerebro está más descansado y puedo analizar mejor todo lo que me dijiste, te sugiero que pruebes cambiando los valores a relative. Cuando los valores están en absoluto (al menos para los layers) estos se refieren en relación al área visible del navegador desde el punto 0,0 (ángulo superior izquierdo). Y en relative, quedan sujetos a el elemento que los contenga, es decir que si la tabla esta dentro de otra celda/tabla, la posición de la misma estará regida por la tabla que la contiene.
Y ahora entiendo mejor, al ver visto el diseño. Vos querés que toda tu diseño quede centrado, por lo cual los valores de ancho van a ir cambiando según la resolución obviamente, si los valores de la tabla están en absolute, la tabla va a mostrarse (supuestamente) en la posición establecida pero con respecto al eje 0,0.
Entonces, supongo que cambiando todo a relative, solucionaría tu problema.
Jamás se me ocurrió utilizar CSS para ubicar una tabla, bueno, no quiero decir que esté mal ni nada por el estilo, pero creo que nunca tuve la necesidad de hacerlo, claro. Si me pasó exactamente lo mismo al trabajar con layers donde debía centrar el diseño entero y estos layers eran un scroll de texto. Para lo cual, si, puse todo en relative y andaba perfecto.
Pero lo que no entiendo es porqué decidiste usar los estilos para esto. Confieso que no exploré demasiado el código de la url que me pasaste, porque al verlo mi cerebro hizo el click para responder, jaja. Tal vez mirándolo un poco más me enteraría de mi duda, pero ya que estamos podrías comentarme el porque para ahorrarme el tiempo... :) que yo también quiero aprender.
Bueno, espero que funcione, y te felicito por el diseño que me gustó mucho, y eso que a mi no me gusta usar profesionalmente la frase "me gusta", ja, en gusto personal, si, me gusta. Pero a lo que me refiero es que cumple con todos los parámetros que para mí definen "un buen diseño", más allá del gusto personal.
Siento irme de tema en si, pero no puedo renegar contra mi profesión, :)
Hola experto. Aquí está la url: www.forisur.com/amestoy/hoteles.asp. Escoge un hotel, y fíjate en las tablas, por ejemplo donde se despliega la información de domicilio, tel, fax, etc o su descripción. Ahora que el diseño de la página se encuentra pegada al borde izquierdo y superior, no hay problemas con las resulciones. Sí hay problemas cuando centro el diseño. Es un tabla que esta dividida en 3 columnas y he dividido la columna central en varias filas para ubicar el menu principal, el main (donde se encuentra el contenido principal) y el footer (todos los derechos reservados, etc etc)
Espero sirva esto de ayuda.
Saludos,
Juan Pablo
Antes que nada, los atributos css que estás utilizando, si bien sirven para tu propósito, fueron creados para modificar layers, y no tablas. Por lo que seguramente encontrarás parámetros a modificar que no
cambian nada en relación a la tabla.
Yo lo he probado, y al cambiar de resolución no cambia en nada la posición de la tabla.
Puede que si estás utilizando NS ocurra esto, pero no con IE. El NS tiene problemas serios al cambiar de resolución sin recargar la página, por lo que escomendable insertar un js que refresque la página en esos casos.
Ahora bien, no encuentro lógica si estás utilizando IE u otro. Puede ser debido a la versión de browser tal vez, pero lo dudo ya que justamente el IE se vanagloria de no tener este tipo de problemas y realmente he visto funcionar bien páginas con errores de programación que en otros browsers no funcionan o se ven mal.
Tal vez pueda ayudarte mejor si me envías la porción de código (el style aunque sea), o la url si está online.
Hola Luciana! Mil disculpas por la demora. Muchas gracias por tu extensa respuesta. Ya he solucionado el problema de la intentar de tablas. Mil gracias por tus elogios; en verdad es la primera vez que recibo ese tipo de halagos por parte de un experto. Si puedes, visita mi web www.media6ws.com. Espero te guste. Escríbeme!
Respuesta
No es nada sencillo lograr lo que tienes en mente, porque debes tener en mente que toda web se ajusta al monitor en el que se ve, y desde luego dependiendo de la pantalla o resolución, la posición de los pixeles cambia.
Yo siempre he utilizado una tabla general de 1x1 con una resolución de 770pxX100%.
Dentro de esta table voy colocando las demás dependiendo del estilo de la web.
No tengo conocimiento de códigos como el que propones, sobre todo porque mucha gente utiliza Nestscape y dentro de este programa, hay muchos códigos (como posiciones, transparencias y javascripts) que no funcionan por sefuridad, dentro de ese programa, o que no son compatibles.
Te recomiendo visitar el link siguiente para que veas un ejemplo de como yo utilizo las tablas.
http://209.123.255.97/~skynetgs/
Quedo a la espera de tus comentariosy/o calificación.
He respondido a tu pregunta, por favor califica mi ponencia ya que de lo contrario tu pregunta segura activa en mi panel de control.