Album de fotos

Quisiera saber como puedo crear un album de fotos para mi web.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un excelente programa es el ImCat (http://www.moon1000.com pesa 2.43Gb y es gratuito) que es capaz de generar un archivo HTML con miniaturas de todas las imágenes contenidas en una carpeta.
Solo hay que copiar las imágenes a una carpeta, correr el programa y definir algunos parámetros. Se generará una página web con minuaturas de las imágenes; al hacer clic sobre cada una de ellas se abre la imagen en su tamaño real. Cualquier cliente de FTP podrá subir la página, las fotos y las miniaturas a un servidor web.
Un paso a paso sería:
1)- Elegir la carpeta con las fotos, el tamaño de las miniaturas y si tendrá color de fondo.
2)- En setting->Edit es posible cambiar el titulo de cada página, elegir la tipografía y la ubicación de los enlaces a otras páginas.
3)- En el menú Presets hay estilos predefinidos. Con combinaciones de colores, tipografías y distribución de las miniaturas.
4)- Con el botón de Process se genera la página de HTML en la carpeta de las fotos originales.
No dudes en volver a preguntar, estamos para eso ;-)