Problema con las de HTML

Tengo un problema con la siguiente tabla (y con otras muchas tablas que he hecho) en HTML. Quiero dejar una tabulación para que el código resulte más real pero me suele dar el problema de que además de la tabulación hecha con 4 me deja un hueco por que sí. Lo más raro es que copiando de tablas en las que sale bien y cambiándole el contenido me volvía a salir mal así que no sé qué pensar sobre todo después de mirar mil y una veces con las propiedades de las tablas (los cellpaddings y los cellspacings...). La tabla es la siguiente:
<table class=ejemplo border=1>
<tr>
<td colspan=3>void main()</td>
</tr>
<tr>
<td colspan=3>{</td>
</tr>
<tr>
<td>    </td>
<td colspan=2>gotoxy(5,10);</td>
</tr>
<tr>
<td>    </td>
<td colspan=2>cout<<"Introducir opción ABML";</td>
</tr>
<tr>
<td>    </td>
<td colspan=2>do</td>
</tr>
<tr>
<td>    </td>
<td colspan=2>{</td>
</tr>
<tr>
<td>    </td>
<td>gotoxy(28,10);</td>
</tr>
<tr>
<td>    </td>
<td>cin<<letra;</td>
</tr>
<tr>
<td>    </td>
<td colspan=2>} while(letra!='A' && letra !='B' && letra !='M' && letra !='L');</td>
</tr>
<tr>
<td>    </td>
<td colspan=2>cout<<"La opción elegida ha sido "<<letra;</td>
</tr>
<tr>
<td colspan=3>}</td>
</tr>
</table>

2 respuestas

Respuesta
Felices Fiestas
KingDiamond
Para retener las tabulaciones, te sugiero utilizar el tag <pre> en combinación con un tipo de letra apropiado; en lugar de tratar de hacerlas con celdas; en caso de tu ejemplo...
<table border=1><tr><td><font face="Courier New"><pre>
void main()
{
  gotoxy(5,10);
  cout<<"Introducir opción ABML";
  do
  {
    gotoxy(28,10);
    cin<<letra;
  } while(letra!='A' && letra !='B' && letra !='M' && letra
!='L');
  cout<<"La opción elegida ha sido "<<letra;
}
</pre></font></td></tr></table>

====================
Pero si prefieres hacerlo con celdas, puedes utilizar la opción "rowspan" para evitar repetir el sangrado...
<table class=ejemplo border=1>
<tr>
<td colspan=3>void main()</td>
</tr>
<tr>
<td colspan=3>{</td>
</tr>
<tr>
<td rowspan=8>    </td>
<td colspan=2>gotoxy(5,10);</td>
</tr>
<tr>
<td colspan=2>cout<<"Introducir opción
ABML";</td>
</tr>
<tr>
<td colspan=2>do</td>
</tr>
<tr>
<td colspan=2>{</td>
</tr>
<tr>
<td rowspan=2>    </td>
<td>gotoxy(28,10);</td>
</tr>
<tr>
<td>cin<<letra;</td>
</tr>
<tr>
<td colspan=2>} while(letra!='A' && letra !='B' && letra
!='M' && letra !='L');</td>
</tr>
<tr>
<td colspan=2>cout<<"La opción elegida ha sido
"<<letra;</td>
</tr>
<tr>
<td colspan=3>}</td>
</tr>
</table>
Respuesta
Te cuento que me cuesta entender un poco tu consulta (la explicación esta un poco enredada)...
Supongo que tu problema principal es el de darle un tamaño especifico a la celda y por eso usas el código para espacios en blanco ( )
Lo que me mandaste se ve en general bien, pero como yo no se cual es el aspecto especifico que desea lograr me es un poco complicado ayudarte... PERO, te puedo dar uno o dos consejos útiles:
En vez de depender de los espacios para regular el tamaño de las tablas, debes utilizar los atributos width (para fijar el ancho de la celda), por ejemplo <td width="40"> (y lo dejas de 40 pixeles) o <td width="10%"> (y le dices que ocupe un 10% del total disponible de la tabla)
Después de fijarle un ancho basta que le coloques una sola vez el y te va a quedar del tamaño que tu quieras...
Espero te sirva de algo esta explicación, sino, escríbeme de nuevo y trata de explicarme más detalles de lo que quieres hacer con tu tabla.
Suerte!