Tablas como Frames

Estoy incursionando en Dreamweaver, quiero hacer una página con 4 frames, la cosa es que me recomendaron hacerlo con una tabla. Mi pregunta es: supón que ya tengo la tabla con sus respectivas celdas y columnas, ¿cómo le hago para decirle que una opción del menu me la abra dentro de otra celda?

1 Respuesta

Respuesta
En tu ultima respuesta me pones que vos quieres que todos los usuarios vean la página en el mismo tamaño, eso es precisamente lo que explicaba más arriba, poniendo porcentaje a los frames vas a ver siempre la página en el mismo tamaño sea cual sea la resolución de pantalla del usuario.
Esto mismo pasa cuando pones una tabla. Si yo creo una tabla a 80% y dentro de ella le meto la página, entonces todos van a ver la página al 80% independientemente de la resolución que tenga cada uno, o sea, todos la ven igual
Igualmente si quieres información sobre templates te paso unos links interesantes que te explican paso a paso como crearlos, el funcionamiento, etc.
http://www.dw.cebollada.net/plantillas.htm
http://usuarios.lycos.es/learnweb/DW_avanzado/plantillas.htm
Un abrazo!
Palmito.
Muchas gracias Palmito, voy a revisar esas páginas!
Hola Palmito!
Sabes quiero hacer exactamente lo contrario, que en todos los monitores se vea la página del mismo tamaño, sin importar si tienen un monitor grande o pequeño, estuve investigando lo de las tablas como frames y me di cuenta que se utilizan templates, el problema es que no se como decirle a un link que se abra dentro de determinado template editable. Bueno espero ser lo suficientemente clara! Disculpa por tantas molestias! Gracias
No entiendo bien lo que quieres hacer.
Si lo que necesitas saber es como abrir un frame determinado te digo que cuando vos creas cualquier link a una página, abajo en propiedades tienes el target, o sea, en que frame te va a abrir el acceso de ese link.
Por ej si vos tienes un left frame y tienes una botonera y al botón de historia le pones el link historia.htm y quieres que te la abra en el frame del medio, entonces en propiedades del botón de historia le poner en target mainframe. Si quieres que la abra arriba pones topframe, etc.
Si no es esto lo que querías saber te pido que me des algún ejemplo un poco más concreto así te puedo ayudar.
Espero tu respuesta.
Un abrazo!
Palmito.
Hola Palmito!
El problema que he tenido con los frames es que suelen ajustarse a todo el tamaño del monitor, aunque les ponga un valor absoluto, esto me pasa más bien en el frame del contenido.
Un amigo me comento que se puede utilizar una tabla como si tuviera dentro frames, pero no se como se hacen los links para que se abran en una celda especifica de la tabla. Esa es mi duda, de todas formas si sabes de alguna manera para poder controlar a los frames y que no se expandan en toda la pantalla te lo agradecería mucho.
Espero haberme dado a entender. Muchas gracias Palmito por tu atención!
Ahora siiiiii!
Bien, te explico como hacerlo.
Si vos creas una página con 3 frames, uno a la izquierda, uno arriba y uno principal que seria todo el centro de la pantalla, entonces lo que tienes que hacer es que se mantenga en un tamaño determinado, porque sino no lo van a ver igual los usuarios con resolución de 800*600 q los de 1024*768
Entonces para solucionar esto tienes que marcar cada uno de los frames y abajo en propiedades le marcas en columna por ej 20 y pones porcent ( NO PIXELES) así te respeta el 20% del tamaño de la ventana. Con todos los frames haces lo mismo.
Podes poner por ej, 20% en topframe, 30%en left frame y el del medio te lo va a dejar por defecto, o sea, lo que quede de estacio total menos el frame left y el top.
De esta manera siempre tu página va a conservar el tamaño de acuerdo a un porcentaje, sin importar el tamaño de la venta del usuario que la este mirando y sin importar la resolución.
Tu amigo te dijo algo de las tablas porque si por ej vos qeures poner una presentación en flash y montarla en html con dreamweaver y quieres que se vea siempre en el mismo tamaño en todas las maquinas, entonces creas una tabla de 1 * 1 y le pones al tamaño de la tabla 80% que va a ser el 80% del tamaño de la ventana del usuario sin importar la resolución que tenga y dentro de esa tabla tiras el archivo de flash, entonces le pones la tabla sin bordes y cuando ejecutas la página se ve siempre al 80 % del total
Cualquier duda consúltame.
Un abrazo
Palmito.