Actualizar "mainFrame" cada por segundos...

He visto una pregunta similar al respecto pero no sé cómo proceder, y era para ver si me podía ayudar. Soy principiante e intento aprender, he probado varias cosas que he buscado por la red pero sigo atascada... Voy al grano...
Tengo una página html (web.html) con dos frames, uno para la cabecera donde hay un menú para navegar por distintas htm que creo desde excel, y otro para el cuerpo, dónde muestro en cada momento la htm elegida desde el menú. Y lo que pretendo es actualizar el frame cuerpo con la htm que se esté mostrando en ese momento, y no me refresque saliendo de dicho htm (que es lo único que he conseguido).
Siguiendo la pregunta relacionada en todoexpertos que encontré, tengo una página web html (web.html) que se carga en un frame dentro de otra página html (main.html).
Mediante un script:
function actual()    {
     setTimeout('document.location.reload()',5000);
}
refresco la página "main.html".
Aquí es donde estoy atascada... Debo de crear dos variables que controlen el menú que tengo activo en ese momento, así como la página que se está mostrando en el frame del cuerpo, esto no lo sé hacer...¿ayuda por favor?
Así mismo, en la carga de "web.html" he de definir la dirección (src) de los frames y crear dinámicamente la url, según vi en el post relacionado... Cosa que tampoco sé hacer...
Y por último cómo actualizar las variables javascript cuando pinche en un menú ¿?
Agradecería mucho su ayuda, ya que estoy aprendiendo y no encuentro forma de seguir adelante...

2 respuestas

Respuesta
¿Yo diría que lo que tienes que hacer es que al hacer click en un botón del menú vaya a ese frame y lo actualice no? Si es así la cosa sería un menú de este tipo:
// contenido de menu.html
<a href="p1.html" target="content"> Página 1</a>
<a href="p2.html" target="content"> Página 2</a>
// iframes
<iframe name="menu" id="menu" src="menu.html"></iframe>
<iframe name="content" id="content" src="p1.html"></iframe>
No se si es eso exactamente a lo que te refieres, sino dime.
Respuesta
Si estás usando frames no vas a tener problemas, ya que las dos ventanan, tanto el menú como el cuerpo, ¿me imagino que tendrán un nombre no? Lo único que tenés que hacer es que cuando pinchen en una URL vaya a la ventana de abajo, ¿si te entendí bien no?
Léete esto que seguramente te ayude:
http://www.htmlpoint.com/guida/html_13.htm
¿Aun así si tenés dudas o no era lo que preguntabas no dudes en decírmelo vale?
Gracias por responder tan rápido, creo que me ha entendido mal.
Estoy usando iframes, y el tema de que en el cuerpo se visualice la página que eligen en el menú, está resuelto.
Lo que no sé cómo resolver es el tema de actualizar cada por segundos la página que se está actualizando en el iframe cuerpo, ya que mediante "setTimeout" se actualiza la páginca que contiene los iframes completa, y por lo tanto me saca de la página que estaba visualizando en ese momento en el cuerpo.
No sé si me he explicado bien...
Vale ya sé je je perdona.
Pues ese tema lo tendrías que tratar en el foro de javascript ya que está orientado principalmente a ese lenguaje. Podrías probar en html con
<META HTTP-EQUIV="REFRESH" CONTENT="5;URL=http://www.web.com/">
Pero no sabría decirte si te funciona o no, a ver si tenés suerte.