Intentar correcta de un MC

Hola, he visto como se mueve un MC, ahora lo que necesito saber es como se que lo han colocado en el sitio correcto.
El proyecto que estoy realizando es para hacer exámenes o evaluaciones por internet con niños pequeños. Es como un recortable al que hay que mover piezas, solo que no ven la solución hasta que pulsan un botón de validación.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que tienes que hacer es colocar un nuevo movie en la posicion que seria la correcta donde el niño deberia soltar su movie y una ves que se de validacion, verificarias que: if(movieNuevo.hitTest(MovieNiño) == true){
// Lo puso en el lugar correcto
}
ES simple...
Pero tengo una duda, ¿cuándo genero un MC como defino el tamaño?
Hasta ahora uso los MC para cargar películas externas y siempre toman el tamaño de lo que cargo, como puedo definir la zona del MC sin que se vea nada.
Si no me he explicado bien te intento mandar un ejemplo.
Gracias por tu respuesta.
Si lo que quieres es cargar un mc externo y no sabes como referenciarte a el, pues tan solo crea un movie clip vacío
this.createEmptyMovieClip("Nombre",nivel);
y luego cargar el movie dentro
Nombre.loadMovie("miMovieClipExterno.swf");
luego lo que tienes es que utilizar a el movie "Nombre" para el hitTest();
No me he explicado, lo de cargar un MC externo, es lo que se hacer.
Lo que te pregunto es como definir la superficie que acupa el MC donde es respuesta correcta sin que se vea, de otro modo, como se define un MC rectangular y trasparente, que corresponde a la respuesta correcta.
De alguna forma debes tener las coordenadas donde lo vas a poner, crear un movieClip cualquieras y lo pones en la librería por ejemplo "verificar", marcar lo opción vinculación para action script
luego dibujar un rectangulo dentro de el, no importa el tamaño, lo que si tien que estar el el (0,0) en el punto de registro, es decir, las coordenas del rectangulo tienen que ser _x = 0; _y = 0;, eso lo verificas en la barra de propiedades, eso es dentro del movie clip de repito.
Sales del movie clip y en primer fotogramana pones:
_root.attachMovie("verificar","verificar1",<nivel>);
//El nivel se lo puedes dejar al flash que te lo busque sustituyendo donde dice nivel por: _root. GetNextHighestDepth()
//Le pones las coordenas:
verificar1._x = xVerificar;
verificar1._y = yVerificar;
//Ahora, cuando cargues el movieClip que vas a mover, y lo pongas dentro de un movieClip vacío, como te decían en una de las respuestas mediante "Nombre" podrás saber cual movie es, por lo tanto su ancho debe ser igual que este, ahora esto depende de la precisión que tenga el niño sobre la zona donde lo va a poner, porque esta zona estaría correcta cuando este movie clip y el que creaste se solapen, ya sea por una esquina, no se mi me entiendes, que si quieres que sea más preciso, las tamaños los defines tu de forma fija. Pero bueno, si lo quieres hacer del mismo tramaño le pones:
verificar1._width = Nombre._width;
verificar1._height = Nombre._height;
//Nota: el movie clip debe ser transparente como bien decías, para hacerlo transparente le pones a continuación de code:
verificar1._alpha = 0;
Si no entiendes algo me avisas.