Problema con presentaciones...

Hola, mi nombre es Guillermo y tengo un problema que sería muy bueno si pudieras resolverlo...
El asunto es este. Soy completamente novato en esto de Flash, y el otro día empecé a hacer una presentación (con diapositivas) en Flash MX. De a poco voy entendiendo como funciona, pero hay una cosa que no se como hacer: cuando en una diapositva a una imagen o texto le hago una transición, al reproducirse esa diapositiva, la transición se repite indefinidamente. Leí todos los manuales que encontré, pero no encontré claro como hacer que la diapositiva no se repita una y otra vez. Ahora uso el método un poco artificial de poner una imagen que aparece al ultimo y agregarle un stop (no se muy bien que estoy haciendo pero funciona)... Sin embargo, estoy seguro que debe haber algo más eficiente...
Te quedaría muy agradecido si me pudieras decir que es lo que tengo que hacer... Desde ya muchísimas gracias
PD, espero haberme explicado bien... Sino en Flash MX prueba hacer una presentación, en la primera diapositiva le pones una imagan y a esa imagen le haces una transición. Cuando reproduzcas la presentación, veras como se repite y repite la transición de la imagen hasta que avanzas a la siguiente diapositiva...
Respuesta
Te he enviado ya el ejemplo. Es muy sencillo tiene un botón, al darle t lleva al frame 5 donde tienes un movie clip que llamado "diapositiva_mc" este se reproduce y cuando llega al final en actions frame le pones un stop y listo, tu animación queda parada.
Buenísimo... eso era justo lo que necesitaba. Muchas gracias por tomarte el trabajo de enviarme una animación. No cualquiera lo hubiera hecho. Si puedo ayudarte en algo (aunque no me imagino en que, jajaja) ya tienes mi mail. Un abrazo
Guillermo
Pues la verdad que lo que haces es correcto y es que algo más simple que un stop no hay, je je. Lo único que t puedo recomendar es que utilizases movie clips para que al final no se te amontonara todo y terminaras haciéndote un lio. Los movie clips son como sub películas que nos facilitan mucho el trabajo a la hora de trabajar con nuestro flash. Para crearte uno solo tienes que hacer ctrl + F8 y seleccionas movie clip
Ante todo, muchas gracias por la prontitud de la respuesta, no esperaba tanta rapidez...
Ahora creo que puedo especificar más mi pregunta: La verdad es que estuve buscando alguna propiedad en el timeline con la cual detener la reproducción indefinida, pero no lo encontré... ¿Cómo se puede hacer esto? ¿Me conviene pasar las transiciones a "Movies"? ¿O hay algún lugar más "elegante" para poner el stop?. Por que el método que yo uso, de ponerlo en una imagen, que se carga al final, es un poco incomodo (tengo que hacerlo en cada diapositiva), y de hecho, tuve que hacerlo en una imagen/boton para pasar de diapositiva, que no pensaba agregar, pero que vistas las circunstancias tuve que hacerlo... Imagino que también podría agregar algún elemento invisible con la misma función, pero supongo que en semejante programa, algo debe haber para lograr reproducir la diapositiva una sola vez (que sería de hecho, creo que lo más lógico, como hacen las presentaciones del powerpoint, por ejemplo).
Bueno, de nuevo muchísimas gracias y perdón por molestarte de nuevo.
Guillermo>
Si quieres t hago un ejemplo rapido y lo ves. Dam tu dirección de email y t mando el fla

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
De nuevo guillermo...
Mira, es simple... tú puedes crear animación dentro de un movieclip, y luego insertar este movieclip a tu película de flash... lo bueno de los movieclips es que tienen SU PROPIA LINEA DE TIEMPO, es por esto que el movieclip se repite constantemente... porque tampoco tiene algo que le diga dónde detenerse... lo que debes hacer es editar el símbolo (click derecho / edit in place), de este modo entrarás a editar exclusivamente ese movieclip, que, como dije, tiene su propia timeline y por ende, puedes darle acciones independientes... deberás entonces darle la acción stop al final de esa línea de tiempo.
Para salir a la película principal y dejar de editar el movieclip da doble click fuera de él o presiona CTRL + E
Eso debería solucionar tu problema. Contacta conmigo si tienes alguna duda
=)
Ronald
Muchísimas Gracias!. Esto creo que me va a facilitar un montón las cosas, ya que se me abren muchas posibilidades...
Pero te tengo que molestar de nuevo...
Resulta que descubrí un programa que hace buenas transiciones y las guarda en formato .SWF. Ahora bien, puedo exportar eso al Flash y ponerlo como movie clip, pero me sucede el mismo problema que el que me sucedía con las diapositivas y es que se repite indefinidamente. Ahora bien, gracias a lo que aprendí de los script se como pararla en un determinado lugar,
pero el problema es que a veces la película está empezada cuando se muestra la diapositiva y aunque arregle esto (haciéndola que comience en el primer frame de la diapositiva) no siempre termina bien, y como tiene que terminar en el ultimo frame, por ahí salta bruscamente...
En fin la pregunta es simple... ¿Cómo hago para que la película se ejecute una sola vez, de ser posible sin tener que cortarla en algún frame, o al menos que se termine de reproducir hasta el final?
Desde ya muchísimas gracias...
Fantástico... muchas gracias, era lo que necesitaba saber. Esto del flash es un poco complicado, pero con esto se abren muchas posibilidades. Buenísimas tus especificaciones y aclaraciones. Creo que ahora podré terminar lo que empecé, aunque no descarti que necesite tu ayuda de nuevo :( jajaja.
Bueno de nuevo muchas gracias, por la precisión y velocidad en las respuesta.
Guillermo
Te explicaste bien y entiendo perfectamente.
Mira, sucede que las versiones anteriores de flash no tenían la opción de crear "diapositivas" ya que el modo de animar es muy distinto en el flash que en el de powerpoint; sin embargo, habían miles de usuarios que estaban acostumbrados al powerpoint. Es por eso que flash lanzó las diapositivas como un medio más accesible para todos los usuarios de office.
¿Qué quiero decir con todo esto?... pues bueno, que en realidad el núcleo de flash no son tanto las diapositivas sino las "películas" en si mismas... de todos modos ambas funcionan casi igual, sólo que en las diapositivas no se utilizan mucho o se le presta poca atención al "timeline" (línea de tiempo)... este elemento es fundamental en cada película... porque lo que hace que se repita tu animación es que la línea de tiempo no tiene donde detenerse, y por eso repite una y otra vez. El modo en que solucionaste tu problema dándole un comando de "stop" es la más apropiada y sabia decisión. En realidad eso es lo que flash tiene detrás de toda la faceta de hacer simpáticos efectos y cositas en movimiento, el "stop" es parte de los miles de comandos de programación que posee el flash, esto es "actionscript" (el lenguaje de programación propio para flash), y con él no solo puedes detener películas, sino agregar dinamismo creando botones que te envíen a otras partes de tu película, creando cajas de texto con barras de desplazamiento cuando el texto es muy amplio, o quizás añadir esos clásicos cargadores a tu película antes de que se reproduzca... en fin, actionscript es el modo de hacer que las cosas funcionen como se quiere dentro del flash. Ya irás conociendo de él progresivamente, pero hasta el momento vas muy bien, sigue probando con los comandos de actionscript.
Solo una recomendación... apenas entiendas la lógica de la línea de tiempo y cómo es que funciona el flash, no dudes en dejar el modo de diapositivas por el modo normal de película. Eso te dará muchas más características y amplitud en la creación de contenido rico para internet.
mucha suerte en tu odisea =P
No dudes en contactarme nuevamente si tienes alguna otra duda.
Ante todo, muchas gracias por todas las aclaraciones, y sobre todo por la prontitud de la respuesta, no esperaba tanta rapidez...
Ahora creo que puedo especificar más mi pregunta: La verdad es que estuve buscando alguna propiedad en el timeline con la cual detener la reproducción indefinida, pero no lo encontré... ¿Cómo se puede hacer esto? ¿Me conviene pasar las transiciones a "Movies"? ¿O hay algún lugar más "elegante" para poner el stop?. Por que el método que yo uso, de ponerlo en una imagen, que se carga al final, es un poco incomodo (tengo que hacerlo en cada diapositiva), y de hecho, tuve que hacerlo en una imagen/boton para pasar de diapositiva, que no pensaba agregar, pero que vistas las circunstancias tuve que hacerlo... Imagino que también podría agregar algún elemento invisible con la misma función, pero supongo que en semejante programa, algo debe haber para lograr reproducir la diapositiva una sola vez (que sería de hecho, creo que lo más lógico, como hacen las presentaciones del powerpoint, por ejemplo).
Bueno, de nuevo muchísimas gracias y perdón por molestarte de nuevo.
Guillermo>
Y descuida que para nada me molesta, al contrario, es un placer poder ayudarte.
Bueno, en el flash tienes los "símbolos", cada símbolo se almacena en la biblioteca (F11) y estos son de distinto tipo, puedes añadir códigos de actionscript a los símbolos de tipo "botón" y "movieclip" (no a "gráficos", ni "video" o "sonido"); además puedes añadir códigos actionscript en los fotogramas de la línea de tiempo, y es aquí donde debes aplicar el stop que necesitas. Para detener tu película utiliza el "stop" que ya venías usando, pero esta vez ubícalo en el último fotograma de tu animación.
Lo más recomendable es crear una capa (layer) nueva, nombrarla "actions", y colocar ahí las acciones de tu película. Selecciona el último fotograma y presiona F6 para crear un "keyframe" o fotograma clave, luego abre el panel de acciones (F9) e inserta ahí mismo el stop (global functions/timeline control/stop). Notarás que el fotograma, en la línea de tiempo, adquiere otra apariencia, ahora con una letra "a" minúscula... esto indica que ese fotograma tiene acciones de actionscript dentro.
Espero que te sea de ayuda.
suerte =)
Ronald
Respuesta
¿Cómo estas?
En primer lugar te doy toda la ayuda posible, primero me imagino que si utilizas el FLASH MX entonces estas realizando tus diapositivas fotograma a fotograma, si no tal ves seria la mejor forma,(fíjate en las plantillas de flash/ ARCHIVO ABRIR DESDE PLANTILLA, PRESENTACIONES/ allí te indica una animación fotograma a fotograma, ahora, cada animación de cada fotograma, texto, etc lo representas como un símbolo, y cuando la animación ya este hecha le colocas STOP en el ultimo fotograma para que no se repita (lo que hiciste esta muy bien), y así con todas las diapositivas y sus respectivos símbolos.
Un consejo personal es que si eres algo nuevo en flash, utilices la ultima version FLASH MX 2004 PROFESIONAL ya que esta parte de las diapositivas esta más desarrollado es esa version y ademas es muy fácil, y con mejores ejemplos.
No dudes en escribirme cualquier duda,
Hola, ante todo, muchas gracias por tu pronta respuesta...
Lo que me falto aclarar es que si utilizo el flash 2004 profesional, y que de hecho la presentación la estoy haciendo con la parte de diapositivas.
El problema es el siguiente: Imagino que viste alguna vez una presentación en power point. Habrás notado que a veces las imágenes o el texto que aparecen tienen animación, y una vez terminado el efecto, la imagen queda estática hasta que se pasa a la diapositiva siguiente. Mi problema en flash es que cada diapositiva queda reproduciéndose en bucle hasta que se pasa a la siguiente. Si hay alguna imagen estática o texto estático, no se nota, pero todas las animaciones se repiten una y otra vez. Como cada diapositiva tiene su propia linea de tiempo, creo que mi pregunta específica es si hay alguna opción para hacer que esa linea de tiempo se reproduzca indefinidamente (que es lo que pasa ahora), o por el contrario, se detenga en un punto dado.
Bueno, de nuevo muchas gracias...
Tengo muchas ganas de responder tu pregunta de la manera más acertada, pero queo que me falta tal vez alguna aclaración, primero me dices "Mi problema en flash es que cada diapositiva queda reproduciéndose en bucle hasta que se pasa a la siguiente", y después me dices "mi pregunta específica es si hay alguna opción para hacer que esa linea de tiempo se reproduzca indefinidamente" me parece lo mismo pero tal vez yo te entendí mal,
1º convierte en símbolos los objetos, animalos. Y coloca algunas acciones, como stop pero en la linea de tiempo del símbolo, eso hará que cada objeto se detenga y no forme el loop,
si de esas enviarme un ejempol
[email protected]
Respuesta
Me parece que esta bien lo que estas haciendo, o tal vez entendí mal.
Lo que tienes que hacer es poner stop(); en el ultimo frame de la transición pues creo que es la única forma
Finaliza la pregunta...