Cuestionario

Hola
Necesito hacer un cuestionario que tenga 4 posibles respuestas y que al responder bien sume un punto al responder mal quite un punto y si no responde no quitar nada, ademas que al final me envíe el numero de puntos y el nombre de el que las respondió a mi e-mail
Gracias si me puedes ayudar

2 Respuestas

Respuesta
Trataré de ser breve y preciso.
Debes crear una película con las preguntas y 4 botones para las 4 opciones...
En el primer fotograma de la película le das este script:
dat01=0;
dat02=0;
dat03=0;
dat04=0;
Luego, a cada uno de los botones le pones este script, cambiando el nombre de la variable:
EJEMPLO PARA BOTON 1
on(release){
dat01=+1;
gotoAndStop("preg02");
}
Luego, debes crear cada pregunta en un fotograma llamado "preg01, preg02, preg03" etc... de este modo, al presionar los botones, irás a la siguiente pregunta.
El script hará que se sume un punto a las opciones según la respuesta.
Finalmente, después de la última pregunta mandas a una pantalla de agradecimiento o salida. Creas 4 campos de texto dinámico y les das la variable "dat01, dat02, dat03 y dat04"... de este modo, en cada cuadro cargará el valor que se ha ido sumando.
Si tienes dudas no dudes en planteármelas nuevamente.
Estaré encantado de ayudarte.
Suerte!
Ronald
Respuesta
Bueno esto la verdad que es más bien para hacer con HTML y ASP/PHP/JSP para enviar el mail haces el formulario con 4 round botton para cada pregunta, luego al enviar el formulario lo recibirá el ASP/PHP/JSP y tendrás cada pregunta con su respuesta en la variables que has enviado desde el formulario, allí te fijas cuales son correctas y cuales no y sumas o restas en base a eso.
La verdad que el flash no es necesario en este caso te sera mucho más fácil hacerlo en HTML.
Espero haberte ayudado, un saludo para ti! Y avisame como vas