Precarga y mostrar capas

Hola estelle!
Necesito ayuda con Flas 5, llevo mucho tiempo intentando hacer una precarga con barra de progreso y con porcentaje pero no me sale ninguna de las dos, y también me gustaría saber como puedo hacer visible una capa con un botón.Por favor, ¿puedes ayudarme?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Empezó con tu segunda pregunta.
Una vez que tu película esta publicada en .swf, las capas no existan más. Es solo para ayudarte a dibujar, hacer efectos donde cosas de mezclan... Para hacer visible una foto o más, tienes que convertirlo en clip de película (from el menu insertar>convertir en símbolo>clip de película. Entonces y solo entonces puedes poner un botón para hacer lo que tienes dentro de tu clip visible. Con el botón de la derecha del ratón, tienes que dar un nombre a tu símbolo (panel>instancia) y en tu botón, haces un on release telltarget("nombre") play... o lo que quieres.
Para la primera pregunta ahora:
1. Suponiando que tienes dos escenas cargar y principal.
Puedes hacer cuatro símbolos para los estados 25%, 50,75 y 100% que se llaman uno, dos, tres, cuatro.
2. En la escena cargar: dos capas
-> Primera capa Nombre del primero fotograma 25per y action
if frame is loaded(principal,1) Gotoandplay(cargar,"50per") End
En el cuatro fotograma, ánades gotoandplay(cargar,"25per")
Keyframe en el quinto fotograma con la etiqueta 50per y action
if frame is loaded (principal,5)
Gotoandplay(cargar,"75per")
En el 9 fotograma, anades gotoandplay(cargar,"50per")
Keyframe en el 10 fotograma con la etiqueta 75per y action
if frame is loaded (principal,10)
Gotoandplay(cargar,"100per")
En el 14 fotograma, anades gotoandplay(cargar,"75per")
Keyframe en el 15 fotograma con la etiqueta 100per y action
if frame is loaded (principal,15)
Gotoandplay(principal, 1)
En el 20 fotograma, anades gotoandplay(cargar,"100per")
Ahora en la otra capa, tienes que añadir
25% clip de película en fotograma 1
50% clip de película en fotograma 5
75% clip de película en fotograma 10
100% clip de película en fotograma 15
Te lo he ensenado para cargar una película principal que tiene cuatro fotogramas demasiado grande(con imágenes...)
Una ves que esta película funciona, puedes precargar lo que quieres!
Suerte,
Estelle.
Hola estelle!
Antes de nada gracias por contestar, me dirijo de nuevo a ti porque no me ha quedado claro el tema.
He probado a hacer un botón con la acción telltarget que al pulsarlo llame al clip de película, como me indicaste, pero mi problema es que siempre me sale visible el clip de película al haberlo convertido en instancia y yo lo que quiero es que solo aparezca visible cuando pulse el botón.
Respecto a la precarga, la verdad es que no me entero de casi nada, me cuesta muchísimo entender como se hace, tengo claro lo de que son dos escenas una cargar y otra principal, que tengo que dibujar la barra en sus 4 porcentajes cada uno de ellos como un clip de película, pero a partir de ahí me pierdo, sería mucha molestia que intentes explicármelo más detalladamente, ten en cuenta que acabo de empezar con Flash y necesito ir paso a paso.
Muchísimas gracias por tu atención y confío en que quieras ayudarme. Un beso.
Para que te salga el clip de película solo cuando pulses el botón, tienes que insertar el clip dentro del estado de tu botón(ya sabes, el estado SOBRE, y PRESIONADO).
Para la precarga, quizás seria más sencillo si te puedo enviar un fichero .fla, ya hecho. Pero no se si se pueden enviar ficheros aquí. Si quieres con tu dirección de correo, te lo puedo enviar.
Es que eso contiene actionscript (un poco de programación) y claro, no es muy fácil.
Si no quieres el fichero en correo, intentare decirte todo de otra manera! ... Le voy a pensar!
Estelle.
Hola de nuevo estelle!
Gracias por contestarme y por tu interés, he conseguido hacer lo del botón que controla el clip de película y sigo a la espera de lograr la dichosa precarga, por supuesto no tengo ningún problema en darte mi dirección de correo ya que efectivamente no se puede mandar casi nada a través de todoexpertos, yo estoy en la sección de decoración y me gusta enviar a la gente dibujos que les aclaren el tema pero tampoco puedo hacerlo y lo soluciono siempre de esa forma, además estaré encantada si decides escribirme algún día a la misma dirección como amigo/a. Por supuesto el hecho de que me des la solución a través de mi e-mail no quita para que te puntúe en esta web como te mereces. Un beso.
[email protected]
¿Recibiste mi correo electrónico?
Estelle
Recibí tu correo y lo he estado probando, la verdad es que creo que si funciona pero cuando cargo la página se queda como bloqueado mucho tiempo y finalmente sale pero muy de golpe, mi película tarda bastante en cargar no se si eso influirá en algo.
¿Qué tal te funcionna ahora? Tienes que hacer películas pequeñas de todas maneras si quieres que todo vaya rapido (<100K esta bien!).
Mejor hacer dos películas de 100 que una de 200.
Bueno finalmente he conseguido hacer la dichosa precarga, mi problema no era que lo hiciese mal sino que la película tardaba mucho en cargar y claro no salia hasta después de dos horas, lo he probado con una más pequeña y funciona.