Animación con fotos...

Necesito hacer un intro con diversas fotos, que pasen por la pantalla como en banda americana, bueno en eso no tengo problema, pero is clientes quieren que al pasar el mouse por una foto determinada esta se detenga y se agrande y que contenga algún tipo de información como una ficha. ¿Es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta
De q' es posible, ciertamente lo es... (eso y mucho más)...
Hay varias formas de hacer eso, aunque necesitan un conociemto medio/alto (dependiendo de varios factores de diseño) de ActionScript, desconozco tu nivel de conocimiento de ActionScript pero te puedo dar una idea de como hacer eso...
Puedes hacer dentro de la película un MovieClip donde las fotos (Que deben ser botones) se pondrán dentro y se le dará animación para q' se mueva, en los botones tendrías q' poner el código de programación para q' al poner el cursor encima del botón este parara el movimiento de la película y q' al pulsarlo este podría desplegar un ficha por ejemplo...
No te pongo el código porque necesito más detalles de tu película, para q' el código se pueda ajustar a tu película, pero esa es la idea general...
Cualquier cosa me dices...
http://gohanweb.iespana.es/
Muchas gracias por la respuesta, fue muy útil. Pero... me encantaría que me dijeras donde puedo bajar los códigos para hacer lo que quiero hacer... la verdad, programar yo sola no se, pero si puedo copiar los códigos en donde corresponden. En fin, ojala me des otra ayudita. Chao y gracias de nuevo!
Pues' eso esta bien difícil, primero porque los códigos q' puedes encontrar en Internet son básicamente tutoriales q' te muestran algunos usos de las Acciones de ActionScript, pero son básicos, y no podrías utilizarlos en tu película sin una previa modificación para q' se ajuste a esta...
Segundo, para estarlos modificandolos, mejor seria aprender su funcionamiento y luego crear tu código...
En otras palabras, para q' puedan funcionar no solo es cuestión de cortar y pegar si no también de hacer los objetos con los cual interacción el código, ya que hay una relación estrecha entre los dos:
Codigo <===> Objetos (Los codigos se hacen para los objetos y los objetos para los codigos)
Los objetos no harían nada sin el código, pero para q' el código funcione en el objeto, este tiene q' estar hecho especialmente para ser usado con ese código...
Por ejemplo:
Si yo quiero q' se ejecute un MovieClip (desde el fotograma 20 en adelante, salteándose los demás fotogramas) dentro de la película cuando se pulse un botón, tendría q' poner este código en el botón:
with (Nombre_de_instancia_del_objeto){
gotoAndPlay(20); <--- Instrucciones para q' lo ejecute el MovieClip
}
NOTA: El nombre de instancia del objeto es el nombre q' le des, por medio del cual sera identificado...
Para ello tendrás q' haber hecho también un MovieClip y ponerle un Nombre de Instancia... (y obviamente tendría q' tener más de 20 fotogramas, por ejemplo 40)
Osea, el objeto se ha echo especialmente para el condigo con el cual sera utilizado y se natara más eso cuanto más complicado sea el efecto q' quieras hacer...
Ejemplos podrás ver en:
http://www.nomaster.com
http://www.flashmaestro.fm/
Tal vez ahí encuentres ejemplos q' te puedan dar una idea de como se hace, pero como te dije antes, necesitaras modificarlos para q' se ajusten a tu película y puedas usarlos...
Si quieres me puedes dar tu archivo (a [email protected]) .fla para verlo, lo podría modificar, haber si logro el efecto q' quieres, de ahí te lo mando para q' puedas ver como lo hice...
=^_^=
Saludos...
[ET]Av-Squadron
e-mail: [email protected]
MSN: [email protected]
http://gohanweb.iespana.es/