Sobre checkbox

Necesito saber como puedo validar la función de los checkbox.
Tengo un panel donde se encuentran varios puntos a habilitar, deseo que funcione así. Por decir es un panel para habilitar ejercitarios, Windows, Dos, Word, etc., bueno, quiero que al marcar el checkbox de Windows y al hacer clic en el botón aceptar, me habilite ese modulo y así sucesivamente con los demás.

1 respuesta

Respuesta
Bien. Te voy a explicar como validar los checkbox y tu agregas las acciones de cada checkbox.
Si el botón de Aceptar lo agregaste de los componentes de la interfaz de usuario (de donde sacaste el checkbox, y se llama fPushButton) la forma de validar varia un poco si lo sacaste el botón de las bibliotecas comunes, sección Botones.
Te explico primero entonces si lo sacaste de esta ultima, de la biblioteca.
En las acciones del botón deberás simplemente agregar tantos condiciones IF como opciones tengas, por ejemplo:
Si tienes 3 checkbox, en las acciones del botón ACEPTAR quedara así:
on(release){
//En las tres estoy obteniendo el valor de la casilla, si es verdad (true) realiza las acciones
if (opcion1.getValue(true)){
//Acciones a realizar
}
if (opcion2.getValue(true)){
//Acciones a realizar
}
if (opcion3.getValue(true)){
//Acciones a realizar
}
Donde obviamente opcion1, opcion2 y opcion3 es el nombre de cada componente checkbox respectivamente.
Si tuvieras muchas opciones a elegir pudieras usar el comando SWITCH, pero bueno creo que no es el caso.
Si el botón lo agregaste de los componentes de interfaz del usuario (FPUSHBUTTON), entonces deberás abrir las propiedades del botón y en la pestaña PARÁMETROS, existe una opción llamada CLICK HANDER, que es el nombre de la función que va a ejecutarse cuando le des un click.
Por ejemplo, yo quiero que al pulsar el botón me ejecute la función Validar, entonces esta función la declaro NO en las acciones del BOTÓN, pudiera ser en las acciones del fotograma donde se encuentra el botón. La función quedaría así:
function validar(){
if (opcion1.getValue(true)){
//Acciones a realizar
}
if (opcion2.getValue(true)){
//Acciones a realizar
}
if (opcion3.getValue(true)){
//Acciones a realizar
}
Espero haberme dado a entender y si hay nuevas dudas con gusto de las atenderé.