Variable de un moviclip a otro

Saludos.
Estoy desarrollando una Animación que contiene 2 movieclips, entonces tengo una animación PADRE y otras: HIJA_1 e HIJA_2.
En la animacion padre que tiene solo un fotograma en las acciones e puesto _global.var1=0; _global.var2=0; global.var3=0 (asi dice la ayuda de flash referente a declarar variables globales).
Ahora bien, en HIJA_1 lo que hago es capturar unos datos contenidos en un archivo plano que contiene(var1=33&var2=44var3=66) y hago var1=this("var1"); var2=this("var2")....
Por ultimo, en HIJA_2 necesito leer esos datos para, en función de sus valores, ejecutar cierta acción.
Como hago para que esto se logre, es decir, intercambiar valores de variables desde una película hija a una padre, o viceversa o de una hija a otra hija.
Espero haberme explicado
Respuesta
Siento no haber respondido antes, pero he estado de exámenes y hoy por fin he terminado, así que voy a hacer todo lo posible por responder. No entiendo muy bien lo que quieres hacer. Una cosa, ¿hija_q e hija_2 son dos clips que insertas en la escena o que los cargas del disco?. Mira como no entiendo muy bien la pregunta te voy a contar un truco muy útil que suelo usar cuando tengo problemas con el scope (visibiidad) de las vatiables y esas cosas. En la escena principal inserto un clip de película que esta totalmente vacío, pero lo coloco en una capa a parte y que este bien visible. Ahora a ese clip le doy un nombre de instancia y le digo eso de onClipEvent(load){
Y aquí declaro las variables y si es necesario les doy valor
}
Ahora cada vez que quiera acceder a esas variables solo pongo _root. nombre_del_clip_vacio. Variable
con eso puedes acceder desde donde quieras. Incluso desde un clip cargado del disco. Es una forma muy útil y rápida de manejar variables. Es más, al trabajar con Bases de Datos te simplifica el trabajo mucho, porque al estar en un clip puedes hacer cosas como enterFrame y todo eso.
Un poco Tarde por que encontré ya la manera de resolver mi problema, pero es un muy bueno tu truco y lo tomare en cuenta a futuro Muchas Gracias y suerte en tus exámenes

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para intercambiar valores tienes que tener en cuenta primero algunas cosas que vale
la pena recordar:
Por ejemplo que el "y" logico se escribe asi: "&&"
El signo "=" es un signo de asignacion de valor (diferente del de comparacion
(tambien conocido como "igualdad absoluta") que es "==")
Ahora, según entiendo, lo que quieres hacer según lo que dices es:
Inicializar los valores va1, var2 y var3 con el valor de 0
Después:
El MovieClip Hija_1 trata de cambiar los valores iniciales de var1, 2 y 3 (que es 0) a
33, 44 y 66 respectivamente
Ahora, no entiendo que quieres hacer con: "var1=this("var1"); var2=this("var2")..."
Supongo que lo que quieres hacer es que el MovieClip Hija_2 haga una acción de acuerdo a los
valores de var1, 2 y 3 para lo cual deberías utilizar el condicional "if" por ejemplo:
Si yo quiero que Hija_2 haga una acción POR cuando, por ejemplo, los valores de var1 y var2
sean 33 y 44 respectivamente podrías ponerlo así:
if (var1 == 33 && var2 == 44) {
Realizar accion X
}
Entonces la acción POR se realizara solo en el instante en que var1 sea 33 y var2 sea 44
Espero que esto te sirva de algo, cualquier duda házmelo saber, si quieres puedes mandarme
el .fla para entender mejor que es lo que quieres hacer, tal vez podría hacer lo que
necesitas ahí y luego mandarte el .fla para que revises como fue hecho...
Para cualquier cosa mi e-mail es: [email protected] y me puedes escontrar en el
MSN Messenger por: [email protected]