Necesito ayuda con Formularios en Flash y PHP

Hola, estoy haciendo una película Flash en la cual hay un formulario que debe enviar los datos del mismo a un programa PHP que se encargará de gestionarlos en el servidor. El caso es que el PHP, tras recibir los datos del formulario debe enviar al programa cliente una confirmación de que la base de datos se ha actualizado con los datos. Hacerlo desde un formulario HTML no es problema, pues el PHP enviaría al programa cliente una nueva página HTML generada por el. Lo que quiero saber es cómo indicarle al programa cliente que cuando se manda el formulario desde cierto frame de la película Flash, espere automáticamente la respuesta del PHP y que al recibirla, salte a otro fotograma DE LA MISMA PELÍCULA (donde habremos colocado el mensaje de, por ejemplo, "Enhorabuena, sus datos se han incluido satisfactoriamente en nuestra base de datos", sin cambian el programa cliente de página, es decir, sin cargar otra película Flash distinta. Muchísimas gracias de antemano.
Eduardo

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, sin embargo la manera de explicar tal vez se complique.
Ok... necesitas hacer un php que reciba variables por método Get o Post. Supongamos que este Php se llama confirmación.php
Cuando confirmación.php reciba las variables y confirme que las recibió debes de mandar una variable, que puede ser:
&confirmar=1& si ha sido recibida satisfactoriamente o
&confirmar=2& si ha no ha sido recibida....
Es importante que la variable esté encerrada entre && y que no haya espacio entre el nombre de la variable y el signo igual.
Ahora, para que flash lo reciba...
bueno, supongamos que en frame 1 está el formulario.
Tienes que ponerle nombre de variable a cada uno de los campos antecedido por un prefijo _root es decir.. que si tu variable se llama "nombre" entonces se llamara "_root.nombre" ... cuando más tarde tengas más noción del path de las variables podrás customizar el path dónde tu quieras.
Este prefijo se lo ponemos para que todas las variables las mande al mainTimeLine... ahora... este primer frame obviamente tiene un stop.
Al botón para mandar el formulario solamente le vas a dar play()
Ok.. ahora ahi vá el script por frames
Segundo Frame
confirmar=0
loadVariablesNum("confirmacion.php",0)
Tercer Frame
//NADA
Cuarto Frame
if (confirmar==0) { gotoAndPlay (3) }
else if (confirmar==1) { gotoAndStop(5)}
else { gotoAndStop(6)}
Quinto Frame
Mensaje de que ha sido recibida correctamente la información.
Sexto Frame
Mensaje de que no ha sido recibida correctamente la información.
El cuarto Frame va a crear un looop, hasta que se cargue la variable.
Suerte.
[rolfRuiz]
www.alesys.net
www.alo.com