Action Script

Saludos,
Estoy haciendo una web personal, tengo un menu principal, donde cada botón que aprieto le tiene que salir como un submenú con diferentes opciones. Este submenú es un movieclip que se tiene que activar cuando se pulsa un botón del menu.
La manera como se hacerlo es poniendo una marca donde haya el movieclip que es el submenú. Ahora bien este submenú se tiene que desplegar en cualquier momento que se active un botón de menu principal, y haya lo que haya en pantalla. De modo que si por ejemplo el usuario ha entrado en una sección determinada y pulsa un botón del menu principal este se va a la marca donde hay el submenú (movieclip) y desaparece lo que el usuario estaba viendo en este momento. Esto no tiene que pasar, pero para arreglarlo me obliga a repetir esta marca del submenú en cada apartado del mi web para que no me pase el problema que te he comentado.
Por tanto repito mucha información, ¿no hay otra manera de hacerlo mediante programación y no con marcas?
Podrías darme una solución lo antes posible. Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
-1
Antes de nada disculpame por no contestar, pero estaba de exámenes, y me había puesto en estado incactivo.
No entiendo muy bien eso de las marcas (hay muchas cosas del lenguaje formal de flash que desconozco debido a que he aprendido probando). Pero para hacer menús desplegables lo que he hecho ha sido crear un botón que cuando lo pulso se ponga una variable gobal a uno, y se reproduzca un video que es el menu desplegable donde hay otros botones. Ahora mientras el ratón este por encima del menu desplegable, dicha variable se mantendrá a 1 (eso es lo que hace el el cleip del menu se mantenga parado). En el momento en el que el ratón se quede fuera se pondrá a 0 y desaparecerá el menu. Es un poco engorroso pero funciona.