Menús flash

Hola experto. A ver si me puedes echar una ayuda con lo siguiente. El problema que tengo es que cuando tengo un botón, y le doy la opción "Load movie" y "unload movie", para que cargue o descargue las películas en los diferentes niveles, todo me funciona perfecto, pero lo que consigo siempre es que, cuando descarga la película, lo hace de golpe y carga otra película.
Lo que quisiera es hacer es lo siguiente: una peli tiene, por ejemplo 30 fotogramas. Se carga la película cuando le doy al botón 1, que dice que cargue esa película. La película tiene, por ejemplo, un texto que entra por la derecha hasta el centro de la película, y se para en el fotograma 20 de la película. En los siguientes 10 fotogramas, el texto sale de la escena, pero no se reproduce todavía, porque tiene un stop. Lo que quiero hacer es que, si yo le doy a otro botón (botón 2, por ejemplo), quiero que le diga que, la película que ya está cargada en ese nivel, la reproduzca hasta el final (en este caso, del fotograma 20 al 30), y que cuando llegue al final, cargue la nueva película en ese nivel, pero que la cargue cuando la otra película ya ha llegado al final.
Es como www.lennykravitz.com, le des al botón que le des, siempre va hasta el final de la animación y luego carga la siguiente película.
¿Me podrías explicar, más o menos, como se hace, o mandarme un archivo de ejemplo y ya ver yo como se hace? Gracias por la ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno no se si he entendido muy bien la pregunta. A ver si es esto:
Cargas la primera película que es el texto que va hasta el centro, después quieres que esta película se pare en el fotograma 20 y cuando le des al botón siga hasta el 30 y entonces se descargue y cargue otra película. ¿Es eso?. En este caso lo que tienes que hacer es usar una variable de control que valga inicialmente false. entonces haces que cuando se pulse el boton, este ponga la variable a true y en la pelicula controlas que si la variable es true continue la reproduccion de la pelicula y que la vuelva a poner a false. Entonces si pulsas el botón se reproducirá la película del 20 al 30, pero la variable la has vuelto a poner a false así que si al final controlas que si esa variable es false se pare en el 30. Entonces vuelves a hacer lo mismo, controlas el valor de la variable, si es true se descarga esa película y se carga la siguiente película. En el botón solo tienes que poner que si se pulsa la variable tome el valor true y tienes que tener en cuenta que si se pulsa el botón y la película no ha llegado al fotograma 20 aun, el valor ha de volver a false, porque si no la película continuaría y no se pararía. No se si me he explicado bien. Pero utilizar variables de control es muy útil para controlar el flujo de la película. Si no te he aclarado la duda no dudes el preguntar de nuevo.
Me has contestado como si siempre fuese el mismo botón, y son botones diferentes. Me explico: el botón 1 llama a la movie 1, el botón 2 llama a la movie 2 y el botón 3 llama a la movie 3, de manera que si le doy al botón 1 se carga la movie 1, pero si le doy al botón 2, autocamitamente la movie 1 se reproduce hasta el final (tenía un stop) y carga la movie 2, que se reproduce hasta el frame 20 donde hay un stop. Si le volviese a dar al botón 1, la movie 2 reanuadaría su reproducción hasta el final y entonces se cargaría la movie 1. Si le disese ahora al botón 3, la movie 1 llegaría hasta el final y entonces cargaría la movie 3. ¿Comprendes? Gracias
Antes de nada disculpame por no contestar, pero estaba de exámenes, y me había puesto en estado incactivo.
Prueba a poner el loadmovie al final de la película, es decir en el fotograma en el que se debería de cargar. Otra solución es poner el código en el clip que usas de forma que cuando el _currentFrame sea = al ultimo, se cargue la película. No se si es eso lo que quieres, pero espero poder ayudarte. Siento no poder haber seguido contestando, pero es que he tenido que entregar un proyexto y sacar un curso adelante. Si aun no lo has conseguido no dudes en volver a preguntar.
Respuesta
Primeramente una disculpa por responder bastante tarde, espero que ya tengas una solución a lo que planteaste perro de no ser así yo le daría la siguiente después de examinar el sitio de lennykravitz te puedes dar cuenta que la interfaz es solo una la cual va llamando la película correspondiente desde el frame no desde un botón, ejemplo son nueve cuadros del menu en donde los botones se encuentran incluidos en la misma película el botón 1 acciona un gotoandplay 100 (ejem) en donde se desarrolla la animación correspondiente al cuadro 1 del botón y en el frame 101 puede venir el unload movie y el load movie para el caso de que se tenga que descargar una película antes y cargar la nueva en su lugar, de esa forma los botones controlan los procesos dentro de su misma película y cada movie clip actúa de forma independiente colocándose en los lugares previamente establecidos para que se posicionen dentro de la película principal.
Espero te sea útil la información si crees que puedas tener una duda o ser más especifico en algún punto no dudes en deciemelo o bien si lo resolviste de otra forma me agradaría saber como :)
Respuesta
Hay una forma muy rápida, la correcta seria usar un delay, pero es algo complicado para tu nivel.
Para solucionar esto, crearemos un movieclip, que controlara todos los movimientos, al cual lo llamaremos cerebro.
en el primer frame de este clip vacio, ponemos stop();
Luego vamos caragando las ordenes en diferentes frames, digamos en el frame 2, loadmovie, en el 3, unload movie, y luego de 20 frames (nuestra diferencia de tiempo) ponemos loads movie de vuelta, de esta manera vamos coordinando.
Si tienes dudas trabajando con niveles, preguntame! ¡