Resoluciones pantalla

Buenos días,
Me gustaría saber si es posible hacer que un proyecto flash mx se ajuste automáticamente a la resolución de pantalla que tenga el usuario o si eso depende de dreamweaver.
Gracias.

8 Respuestas

Respuesta
Si, pero necesitas que el proyecto sea abierto por una función javascript, es decir una página flash (puede estar vacía, o ser el detect del flash), puede abrir la página principal añadiéndole el siguiente código:
getURL(window.open("http://www.tupagina.com", "Tupagina","top=0,left=0,width=screen.width,height=screen.height,resizable=yes"));
el &
Es (
y el #
es "
no se ha escrito bien... no se que le pasa a esta página
Respuesta
Me imagino que tu lo que quieres hacer es que tu ventana corra a pantalla completa y que se ajuste automáticamente. Bueno si no creo que lo siguiente te va a yudar. Inevitablemente para detectar la resolución nos tenemos que meter a programar, pues quieres que la detección sea automática:
___________________________
<SCRIPT language="JavaScript">
if (screen.width == 640)
window.open("index640.html", "_black", "fullscreen=yes");
else
if (screen.width == 800)
window.open("index800.html", "_blank", "fullscreen=yes");
else
if (screen.width == 1024)
window.open("index1024.html", "_blank", "fullscreen=yes");
else
window.open("index640.html", "_blank", "scrollbars=no,toolbar=no,resizable=no,location=no,width=640,height=480");
</SCRIPT>
___________________________
Agrega este script a tu página y en donde dice:
"index1024.html" etc... pones las rutas de tus páginas. Con esto puedes adaptar muy bien el diseño de tu página a las diferentes resoluciones.!
Respuesta
Si la película .swf la pones en un html con dreamweaver, entonces no se ajustara a la antalla, si no que dependiendo del tamaño que le hayas dado y de la resolución que tenga quien esta viendo la página, pues vera la película más grande o más pequeña. Lo mejor es que si quieres que toda la película sea un swf, entonces uses un tamaño estándar como 800x600 o que des la posibilidad al usuario de elegir la resolución para la página.
Respuesta
Eso depende de la página donde tengas cargado el flash. Si en esta página por ejemplo metes dentro de una tabla el .swf, y desde javascript sabes la resolución de pantalla, entonces puedes ajustarte tanto como quieras...
Bueno, realmente son un fichero html que contiene cuatro o cinco frames, cada uno tiene un swf. El problema es que no sé si se lo tengo que definir en el flash o en dreamweaver y cómo.
Lo tienes que definir en el espacio donde tengas incluido el object de flash. El flash es vectorial y a cualquier tramaño se vera bien. Tu en el object le pondras width=loquequirasdeancho height=loquequierasdeaLTO
Respuesta
Doctor:
Te explico, tu en tu página del dream pones una película simple con un botón de entrar por ejemplo con instrucción load movie, y en la película que cargara con este load, en su primer frame tendrá este código:
fscommand("fullscreen", "true");
Entonces, la nueva película reemplazara la antigua llenando la pantalla completa, en este caso no depende del dream sino de flash.
Respuesta
Ok en el html donde pones el flash, debes de cambiar las medidas de width y height al 100% así optendras al máximo tu ventana flash este como este (minimizada o maximizada)
Respuesta
Flash en las opciones de publicación en la parte de hatml te pregunta las dimensiones y les puedes poner allí 100%,
En dreamweaver cuando pegas la película en la parte de propiedades donde esta la medida de la película le puedes poner igual 100%
Ojo esto puede cambiarte las proporciones de la película recuerda que la estas estirando es cosa de probar
Respuesta
Si es posible, para ello se utiliza la función System. Capabilities. ScreenResolutionY y System. Capabilities. ScreenResolutionX, el código quedaría más o menos así:
alto = System.capabilities.screenResolutionY;
ancho = System.capabilities.screenResolutionX;
setProperty(_root.fondo, _height, alto);
setProperty(_root.fondo, _width, ancho);
setProperty(_root.fondo, _x, (ancho/2)+10);
setProperty(_root.fondo, _y, alto/2);
Aquí estaríamos adaptando un clip de película a las dimensiones de la pantalla, y ademas lo estaríamos posicionando en el centro de esta. Espero que la información te sea útil si necesitas algo más especifico no duden en decirlo :)