Preloader en Flash

Qué tal, Nayim. Soy novato en Flash, sólo llevo unos meses, y me gustaría saber cómo se hace una precarga de modo que se vea una barra de estado con el porcentaje...
Gracias y un saludo
Nemo
Respuesta
¿Sabes algo de acciones en flash? Te lo voy a explicar lo que pasa que necesito saber que conoces de flash escríbeme, cuéntame y te vuelvo a escribir para contarte
Gracias por tu atención, Nayim. De Flash conozco las funciones de dibujo, pintura, animación, etc... y las acciones básicas.
Puedo hacer un preloader con la acción is Frame is loaded. Lo que me gustaría saber es cómo hacer una barra de estado con el porcentaje de precarga.
Hasta pronto
Nemo
Espero que me entiendas lo primero que tienes que hacer es tu animación y una vez hecha creas una escena nueva donde dibujas tú la barra de porcentaje de precarga a ojo hazlo por ejemplo cada 25 %. UNA VEz hecho esto te pones en el frame 3 en el que todavía se ve una barra muy estrecha de precarga, y le dices if frame por is loaded añades también go to and play, en el fotograma 4 le dices go to al 3. Para que es esto la animación empieza en el 1 llega al tres y entonces allí mirá si el fotograma de más o menos un 25 % de la animación está cargado la barra de desplazamiento se pone hasta donde le hayas dicho en la escena del loading, si no está cargado ese fotograma pasa directamente al cuatro donde lo ´mandas al tres hasta que por fin esté cargado el 25% de la animación, así haces lo mismo en el fotograma 26 y 27 hasta llegar al 100% que lo mandas a la escena 2. Hay que hacerlo a ojo no hay o no conozco una manera fija, lo he leído en varios libros y yo siempre lo hago así. También lo que se suele hacer es que al final parezca que va más rápido el loading aunque no es cierto pero das la sensación de que falta menos y la gente espera
Espero que me entiendas es un poco complicado explicarlo desde aquí