Búsqueda avanzada con base de datos

Estoy haciendo 1 web, de base de datos utilizando el Ultradev 4, la base de datos con access y el Coldfusion MX sobre windows 2000 Advanced Server.
Mi pregunta es acerca de configurar la página de búsqueda, con opciones avanzadas (AND, OR...), lo cual desconozco. Ya que lo único que he hecho es en la página de resultados, concretamente con el juego de registros, utilizar el filtro de que el parámetro de url sea (=, <, >, ...).Ya que necesito que la búsqueda incluya varias opciones y no se cómo hacerlo.
Te agradecería que dieses información o me informases de alguna web o manual donde informarme, ya que es mi proyecto fin de carrera.
Respuesta
Pues mira www.ultradev-es.com, y de ahí vas de enlaces en enlaces.
Si no también a usar el google.com, que si no lo encuentra es que no existe :P.
Yo no puedo concretarte más porque de ultradev no se mucho como usarlo para bases de datos, prefiero hacelo directamente usando asp o php escrito en bloc de notas o editor.
Pregunta si eso a los expertos de coldfusion o asp, que en dreamweaver no es para programación de bases de datos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Quizás cuando creas el Recordset lo haces fácilmente con el método básico"
Hay una forma de crear recordasets en Dreamweaver MX y Ultradev utilizando criterios más avanzados de búsqueda a través de sentencias SQL.
Doble clic en el Recordset y se te abrirá el cuadro de dialogo del Recordset . Fíjate como hay un botón que pone Avanzado. Presiónalo y se te abrirá un cuadro de dialogo más complejo.
Ese cuadro de dialogo tiene una ventana que dice SQL. Si tu Recordset ya tiene filtros estarán ahí. Pero en esa ventana SQL puedes escribir lo que quieras.
Se supone que si me preguntas por las sentencias SQL AND y OR es que conoces la sintaxis, así que ánimo y comienza a picar en esa ventana.
Dreamweaver MX y Ultradev crean el código SQL en tu página fácilmente, pero para cuestiones avanzadas
También están preparados.
Si no he entendido bien la pregunta, no me evalúes y me respondes. ¿OK?
Muchas gracias por tu aclaración, pero me ha quedado 1 pequeña duda.
Por lo que he leído lo único que debo retocar es el recorset e insertarle el respectivo código en la página de resultados.
Pero para añadir opciones en la página de búsqueda (q busq la palabra exacta, ¿q le añada el OR o el AND) no le pongo nada?
En el recordset le puedo poner q el parámetro url de la búsqueda sea igual, contenga ..., etc..)ya sabes o q lo ordene,... ¿Pero tengo q hacer 1 página de resultados nueva para cada opción de la página de búsqueda?
Perdona por mi torpeza. Llevo días sentado y leyendo manuales y me he saturado y no encuentro soluciones, pero me has abierto ya las puertas
Gracias
Claro, es que estas usando el modo básico, ahora te comprendo.
Cuando creas un recordset en DReamweaver MX o Ultradev se abre un cuadro de Dialogo donde puedes poner los datos como mayor o igual que, etc... Pero hay UN BOTÓN ( perdón por mayúsculas, pero no tengo negritas ) QUE DICE AVANZADO.
Pulsa ese botón.
Eso te llevará a un nuevo entorno que posee una ventana SQL.
En esa ventana puedes insertar tus sentencias SQL.
ORDER BY, SORT, LIKE, AND, OR, NOT. Puedes crear tu busqueda como te apetezca pero logicamente debes conocer el lenguaje SQL, que es muy sencillo.
Puedes modificar tus recordsets haciendo doble clic sobre ellos en su panel, y elige siempre Avanzado.
Creo que ya con esto tu problema queda resuelto.
Era muy sencillo.
Respuesta
Supongo por tu pregunta que la búsqueda la quieres realizar en una base de datos access y para eso necesitas usar sentencias sql con ado ...
tendrias que armar la cadena de busqueda ...ejecutar algo asi...( select * from mitabla where xxx)
Donde xxx es la cadena de condición de búsqueda
Y esa consulta devolverá todos los registros que cumplan esa condición... ojala te sirva...
Respuesta
Podrías explicarme un poco más sobre lo que quieres hacer,,, a ver si te doy una respuesta más especifica,,.