Dashboard con Flash

Estimado,
Tengo una duda sobre esto, ojala me ayudes, tengo casi lista una base de datos en sql server para info estadística, vi por la web unos dashboard hechos en flash, la verdad que no entiendo el tema, ¿para conectar la base de datos que tengo a flash tendría que usar php y flash para mostrar? ¿O cómo seria el proceso para poder ver en flash web?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
El flash tiene un montón de comandos para enviar y leer variables y esta 99% compatible con php.
Y el php tiene todo lo que necesitas para conectarte a la bd, en www.php.net tienes todo tipo de tutoriales y ejemplos
Y en el mismo flash ayuda busca por (send, load, sendandload) y también hay tutoriales como componer la sintaxis.
El uso común es sacar los datso de bd mediante el php y generar un xml donde puedes crear los nodos, luego leer los nodos con flash fácilmente.
En www.cristalab.com hay un montón de tutoriales de este tipo incluso ejemplos de php y flash.
Suerte