Tengo problemas en mi página web con un botón hecho en flash

Quisiera que por favor me ayudaras con un pequeño problema con ls botones y es el siguiente:
Tengo un botón hecho en flash, ya sabes cuesta tiempo ponerle sus movimientos, sonidos, efectos y toda la cosa, pero quiero varios botones par mi menú, y a la hora que lo copio me lo pone exactamente igual que el anterior, ese no es el problema, el problema es que quiero modificar el segundo y se modifica el primero también, entonces no me sirve tener varios botones que hagan exactamente lo mismo, quiero ver si tu eres tan amable en poderme ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Eso que dices parece ser un problema pero no lo es, al final uno se da cuenta de que es más bien una ventaja que nos ofrece el flash: diseñas algo y luego creas instancias de ese algo en el escenario, si luegos cambias algo entonces todas las instancias asimilan el cambio pues son copias. Es como la programación orientada a objetos.
En tu caso entiendo lo que necesitas, o al menos creo entender. Veamos:
Tienes diseñado un botón cuyo nombre en la biblioteca (pongamos por ejemplo) es "miboton". Lo arrastras hacia el escenario para que funcione (por ejemplo) como un "play". Ese mismo botón lo arrastras nuevamente hacia el escenario (ya has creado entonces dos instancias del mismo botón) para que funcione como un "stop", pero el problema es que cuando intentas cambiarle el texto que tiene dentro, de "play" para "stop", también cambia el anterior ¿no es eso? He tratado de recrear lo que creo que te pasa: No quieres tener que repetir de nuevo todo el diseño del botón anterior y si aprovechar todo lo que ya has hecho.
Pues bien, abre la biblioteca, selecciona el botón "miboton", da clic derecho y selecciona "Duplicar" y ponle otro nombre, por ejemplo "mibotón2", clic en "Aceptar"
Este nuevo botón, "miboton2" arrástralo hacia el escenario y aplícales los cambios que quieras que no afectará al anterior.
Claro, hay un problema: Si en el diseño del primer botón utilizaste algún símbolo que ahora tienes que cambiar en el nuevo botón entonces tienes que duplicarlo a el también. Esto la más fácil que se hace es entrando dentro del nuevo botón, seleccinado el símbolo a duplicar, editando las propiedades (CTRL+F3), clic en "Intercambiar", clic en "Duplicar símbolo", le das un nuevo nombre, aceptar, y luego doble clic sobre el nuevo nombre.
Bueno amigo, cualquier otra duda o aclaración aquí me tienes..
Perfecto ! Si, exactamente es lo que quería hacer, muchisisisimoas gracias, te lo agradezco mucho, me sirvió bastante la respuesta porque si era una lata no saber eso, en verdad te lo agradezco y quedo también a tus órdenes para lo que se te ofrezca.