Ayuda Mr. Experto publicación y envío de correo

Mi nombre es marcos Ante todo lo saludo y gracias por leer.
Tengo un problema en mi página quisiera saber como envío correo o mensaje a yahoo o hotmail, ya que este proyecto que estoy realizando es para enviar correo a personas en estos servidores.
Gracias.
Y sino seria tanta molestia donde podría publicar mi página free.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Déjame ver si entiendo:
¿Estás haciendo una aplicación flash y deseas que exista un modo de enviar un mensaje electrónico desde tu página?
Si es así debes conocer lo siguiente:
1. El flash no envía email directamente sino que envía una notificación (variables) a un script de servidor (escrito por ejemplo en php) que es quien gestiona el envío.
2. La página debe estar alojada en un servidor y este (el servidor) debe tener habilitado el servicio de correo (mail)
3. El procedimiento sirve para enviar correo a cualquier dirección, incluso locales, no solo a Yahoo y Hotmail, a no ser que las políticas del servidor lo impidan (un proxy por ejemplo)
El procedimiento es en verdad bastante simple pero no lo suficientemente corto como para escribirtelo aquí, al menos de una sola vez. Se divide en dos partes: una la que escribes en flash con código ActionScript y la otra lo que escribes en el fichero .php que colocas en el servidor. Si dominas .php y estás familiarizado con la función mail me puedo saltar ese segundo paso.
Por lo pronto aquí va el primero (ActionScript):
Básicamente un mensaje tiene cuatro, digamos, partes: Un campo "De:", un campo "Para:", un campo "Asunto:" y por último un campo "Mensaje:". Me imagino que sepas a qué me refiero.
Debes crear por tanto cuatro campos de texto de tipo "introducción de texto" para cada uno de ellos y ponerle un nombre de instancia. Supongamos que dichos nombres de instancia son respectivamente "desde", "para", "asunto" y "mensaje"
Voy a obviar algunas otras cosas que debe tener también ( si estás interesado puedo decirte más adelante cómo se hace) como por ejemplo un botón para borrar los campos, una validación para saber si la dirección electrónica que tecleó es válida, es decir si tiene signo de arroba y al menos un punto, si no existen campos vacíos, etc, etc, etc...
Lo que si no puede faltar es un botón de "Enviar" y lo esencial es qué poner en el código de ese botón de "Enviar" ¿no es cierto?
Todo consiste en recoger los valores que se encuentran en los campos de textos y enviárselos al fichero .php para que él sea quien haga el trabajo.
Aquí debemos suponer dos cosas:
Primero: Conoces la dirección exacta donde se encuentra dicho fichero, en el supuesto caso que se encuentre en un sitio distinto al de tu página. Si ambos se encuentran en el mismo lugar pues la cosa se reduce considerablemente. Pero pudiera ocurrir que alojas tu página en un servidor que no tiene servicio de correo y el fichero .php se encuentra en otro que sí lo tiene. Esto no es muy lógico. Lo más frecuente es que ambos estén en el mismo servidor, pero aún así pudieran estar en sitios diferentes del mismo (una carpeta más a dentro o más afuera, por ejemplo). En fin, supongamos que ese camino está en una variable que se llama "camino" y por tanto:
camino = "http://www.tucamino.gabriel07093.com/miproyecto/" (Esto por supuesto es un invento mio)
Segundo: Conocemos el nombre del fichero .php. Supongamos que se llama "envío.php" (Yo por mi parte supongo que sepas elaborar dicho fichero, si no es así nos vemos luego)
El script del botón "Enviar" quedaría de la siguiente manera:
on (release) {
form_lv = new LoadVars();
form_lv.tdesde = desde.text;
form_lv.tpara = para.text;
form_lv.tasunto = asunto.text;
form_lv.tmensaje = mensaje.text;
form_lv.sendAndLoad(camino+"envio.php", form_lv, "POST");
}
Esto, te repito, es un código sumamente reducido, pero que funciona, solo que no valida nada, por ejemplo no espera respuesta del servidor para saber si el mensaje fue enviado con éxito o no. Puedo decirte cómo hacer eso y todo lo demás que te comenté anteriormente, pero llevaría más tiempo y a lo mejor no es de tu interés.
Bueno, aquí como te darás cuenta lo que es ehace es crear una variable del tipo LoadVars y en ella almacenar los valores de los campos de interés. Esta variable es la que se envía al fichero php para que procese y gestione el mensaje.
Recuerda que aún queda el asunto del fichero .php