2 preguntitas sobre flash

Hola experto
Tengo un par de dudas sobre flash en las que agradecería tu ayuda. Estoy realizando una aplicación en flash en la que va cargando varios clips (loadmovie) en niveles superiores. Algunos de estos clips tienen botones o otros clips que actúan como botones. El problema es que cuando hay un clip con botones y sobre su nivel he cargado otro clip, cuando el mouse para por la zona donde están los botones del clip inferior estos permanecen activos. Quisiera saber como anular los botones de un clip cuando actúo sobre otro clip en un nivel superior...
La otra cuestión es que me gustaría incorporar un reloj en un clip flash que fuera acorde con el horario GMT del ordenador del usuario. No sé si esto será posible pero me suena haberlo visto en alguna que otra web hecha con flash.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para solucionar el tema de los botones intenta lo siguiente
Layer 1
Botón con el siguiente código
on(release){
trace("aqui estoy");
}
Layer 2 (en un nivel superior al layer 1)
Botón que tape todo el documento, por ej: botón de 800x600
a ese botón colócale un nombre desde el panel de properties(bloqueo_btn)
En el mismo fotograma donde colocaste el botón bloqueo_btn coloca el siguiente código:
bloqueo_btn.enabled = false;
Veras como también se bloquean todos los botones que tengas en un nivel inferior a ese
de esta forma vas a poder bloquear los botones que tienes en clips de niveles inferiores
Cualquier duda me avisas