Manejo película exterior loadMovie

¿Hola.Qué tal?
Mi duda es la siguiente.
En mi película flash, introduzco una película, también flash a través de la acción loadMovie.Por ejemplo :
loadMovie ("peliculaexterior.swf", "punto");
Donde "punto" es la instancia de destino.
Lo que pretendo es poder manejar esta peliculaexterior, desde la actual.Es decir a través de botones en la actual, hacer que la película exterior vaya a un fotograma en concreto y se reproduzca.
¿Podrías indicarme como?
Gracias.He probado, e intentado y no logro conseguirlo.
Hasta luego y saludos.
Manuel

1 respuesta

Respuesta
No existe una acción directa como la que me planteas para realizar esta función, eso no quiere decir que no lo puedas realizar, explico a continuación como debes hacerlo, la explicación es algo larga pero espero me pueda explicar:
Primero debes modificar el nivel donde estas cargando tu película de control (ahora sera nivel 1), primero crea una película vacía, esta tendrá dos frames, en el primero tendrá un loadmovie a tu primer película, en la opción de level escribirás 1(esto lo haremos para que esta película vacía guarde variables sin que nunca se vacíen, cosa que pasaría si cambias continuamente de otras película en el segundoframe deberá tener un stop (), este evitara que esta película "base" este cargando continuamente tu interfaz. Ahora el código que tendrá tu botón es el siguiente:
Supongamos que deseas que tu botón pretende lanzar a la película exterior e ir al frame 50:
on (release) {
_level0._root.ir = 50;
loadMovieNum ("peliculaexterior.swf", 1);
}
La primer linea es una variable enviada a tu película vacía, esta la recibirás con tu "peliculaexterior" dela siguiente manera:
gotoAndPlay (_level0._root.ir);
delete _level0._root.ir;
Delete: Esta segunda linea no es necesaria, perola recomiendo mucho, te asegurara que esta variable solo funcione una vez y enseguida seborre (no vaya a ser que si tu reproductor vuelve a pasar por ahí vuelva a ir al frame señalado)
En resumen:
Una película en nivel 0
(Nunca debe quitarse)controla variables de las pelciulas que cargas encima (en nivel1), estas películas al cargar tienen un goto que busca la variable depositada en el nivel 0, esta variable dice el numero de frame al que deseas ir. ¡Así de fácil!
¡Mucha suerte!.