Ayuda con diseño botón flash

Hola. He diseñado un botón flash que tiene una animación clip que se desarrolla cuando el mouse pasa sobre el mismo y hace que el botón cambie de forma. El problema es que me gustaría que la animación no solo se reproduzca cuando el mouse pasa por encima sino también, que cuando el usuario retira el mouse se reproduzca otra animación que finaliza con la imagen de partida del botón y no con un corte en seco de dicha animación en cuando el cursor sale de la zona activa del botón. El clip con la animación está insertado en el área "sobre" del botón.
Gracias.
Bernat

3 Respuestas

Respuesta
No se puede hacer con un botón, lo que yo en tu lugar haría seria usar un movieclip. En le fotograma uno pongo el botón como es normal, en el fotograma 2 le doy como nombre de fotograma 'sobre' y empiezo la animación, un fotograma después de donde termina la animación del fotograma sobre, le doy como nombre de fotograma 'fuera'. Ahí empiezo la animación de salida del botón. Por ultimo un el fotograma final de la animación fuera, donde el botón se supone ha regresado a su estado normal, le doy un gotoAndStop(1) para que se regrese al fotograma inicial. Lógicamente cada fotograma clave debe tener su propio stop(); así el primer fotograma tiene un stop(); lo mismo que 'sobre' y 'fuera'.
Después puedo usar
mimovieclip.onRollOver=function(){
    this.gotoAndPlay('sobre');
}
mimovieclip.onRollOut = function(){
    this.gotoAndPlay('fuera');
}
Eso es todo lo que tienes que hacer.
Respuesta
Para cosas complejas como esa que deseas o mucho más complejas en lo personal yo prefiero convertir mi símbolo en Clip de Película y no en botón, me da más posibilidades. También puede ser que sea el que más domino. Ya sabes "para gustos se han hecho lo colores"
En fin, yo lo que te recomiendo es lo siguiente, crea un clip de película que será tu botón, PERO COMO CLIP DE PELÍCULA, no como botón, dale un nombre de instancia, por ejemplo, "miboton". Edítalo y dentro de él crea la animación esa que deseas para cuando entres dentro de el. Supongamos que toda la animación te tomó desde el fotograma 1 hasta el 10. Crea una capa encima para los códigos, convierte el fotograma 1 en fotograma clave, edita el script (F9) del fotograma 1 y por allí:
Stop()
Has lo mismo en el fotograma 10
Edita las propiedades del fotograma 2 y ponle una etiqueta a dicho fotograma, por ejemplo "entrar"
Desde el fotograma 11 al 20 crea la animación que deseas se ejecute cuando el mouse abandone el botón y has lo mismo: convierte en fotograma clave el fotograma 11 (F6) edita su script (F9) y ponle stop(), ponle una etiqueta al fotograma 12, por ejemplo "salir", convierte en fotograma clave el fotograma 20, edita su script y ponle stop()
Al ejecutar no sucederá nada, al llegar al fotgrama 1 se detendrá, para que ejecute la animación de entrada hay que enviarlo a la etiqueta "entrar" y al salir enviarlo a la etiqueta "salir" ¿Cómo? Pues escribe el siguiente código en la línea de tiempo principal o donde quería que se encuentre el clip de película:
miboton.onRollOver = fucntion(){
this.gotoAndPlay("entrar")
}
mibotn.onRollOut = function(){
this.gotoAndPlay("salir")
}
Respuesta
Una solución rápida es poner la animación de cierre (debe ser un MovieClip, como el de apertura) en el fotograma "Reposo". La desventaja que tienes es que en cuanto se cargue el Botón verás como se cierra. Pero el resto funcionará perfectamente.
La segunda opción sería crear un MovieClip (clip de película) que fingiera ser un Botón, pero es demasiado largo para hacerlo ahora mismo. Si te interesa más ésta opción haz una aclaración pidiéndolo.
Saludos
---
Sel