Problemas en flash 7 y 8

Buen día, sáqueme de la duda, mi caso tengo una película que tiene 10 escenas con 3 a 4 imágenes cada una, cada escena llama a la otra mediante el código GOTOANDPLAY... Hasta ahí ningún problema (ojo que tiene animaciones), el caso esta que decidí aumentar más fotos y agregue 3 escenas, al ejecutar se cuelga, en otras sale el mensaje no hay memoria, y si no se cuelga no funciona los códigos para llamar de escena a escena es decir sucede un problema general con todo.. Esto a que se debe, suponía que era la Pc por capacidad de memoria yo cuento con 512Mb, ¿no se quien me saca de la duda o son la imágenes que es? ... Es un proyecto que debo presentar urgente ... Gracias.
Respuesta
Es raro, al menos que las fotos ocuen 50 MBs cada una...
Supongo que lo mejor sería no meter las fotos directamente dentro del flash, sino utilizar una función loadMovie que sirve para cargar imágenes dentro de un MovieClip, ahora mismo no tengo el Flash a mano (Windows falla, estoy en Linux) pero puedo indicarte un tutorial sobre como usar loadMovie:
http://www.cristalab.com/tutoriales/4/banners-en-flash-imagenes-y-carga-aleatoria
Lamento no ser de más ayuda.
Espero que te sirva.
Si tienes alguna duda con el tutorial recuerda preguntármelo.
Suerte
---
Sel

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Con trece escenas la película esta demasiado grande. Intenta dividir la película en varias partes.
Dime cual es lo recomendable, veo en mis colegas que con 7 escenas les pasa lo mismo, y casi tienen el mismo contenido que el mio cuando lo ejecutan no pasa nada es decir están peor que yo o serán las imágenes de que forma importarlos.. ayudame.. gracias
Dame más información. Date cuenta que yo no estoy ahí viendo el proyecto y tampoco tengo poderes psíquicos (humor...)
No me lo tomes a mal pero hacer una pregunta en Internet requiere técnica, tiempo y saber expresar concretamente las necesidades de uno en la mejor forma y con la menor cantidad de palabras posible. Por ejemplo, en lugar de decir "serán las imágenes de que forma importarlos.. " podrías explicar como es que has importado las imágenes y ademas siempre que preguntes algo trata de poner la información que creas que puede ayudar a quien responderá la pregunta.
Ejemplo, si tu crees que el código podría ser el problema, pon el código que estas usando y así es más fácil para quien responde dar una respuesta más acertada.
Por favor dame más información y toma lo que te digo como un comentario.
Toma en cuenta que las imágenes deben ser de tamaño y resolución apropiados para Internet y para colocarlas dentro de la película flash vasta con importarlas a la biblioteca o directamente al escenario.
Jajaja... bueno amigo tienes mucha razón posiblemente fue por mi desesperación en este problema. Comienzo nuevamente :
1. Estoy elaborando una película similar al de esta página :
http://www.ucci.edu.pe/carreras.htm
2. Como veras en la página existen recuadros de colores que representan a las carreras que ofrece esta universidad, cada uno de ellos es un botón con su efecto de animación.
3. En mi diseño lo que hice fue comunicar cada uno de los recuadros con otra escena utilice el siguiente código:
on(press){
gotoandplay("carrera1",1);
}
Me ha ido funcionando correctamente, y como veras al elegir un carrera muestra una imagen, eso también lo hice con imágenes de la institución, el problema nace aquí, a partir de la carrera 11 (escena 11) ya no me permite ejecutar se pone lenta, y si agrego una escena más peor ya no funciona nada es decir no puedo ver los resultados.
4. Mi pregunta es :
¿Se debe a las imágenes que importo?, algunas son JPG y otras GIF.
Flash tiene limites en el uso de escenas
O es la capacidad de memoria de la Pc. Cuento con 512Mb de RAM.
Disculpa si fui muy extenso y espero haya sido más comprensible.
Nuevamente gracias por tu atención.
AL parecer tus imágenes están muy grandes, te repito, cada imagen tiene que ser del tamaño que la utilizaras ya que flash conserva el tamaño original, unas de ellas tardan mucho en cargar, El flash no tiene limites de escenas pero yo en tu lugar cargaría cada una de las fdiferentes secciones con un loadMovie();
Fue el formato de las imágenes he utilizado un programa que baja la capacidad sin quitar la resolución de la imagen y ya esta mucho mejor ... gracias por tu paciencia y atención.
Respuesta
Realmente tu pregunta es al mismo tiempo simple y compleja. Necesitaría más datos o ver la fuente. Desde aquí solo puedo hacer algunas observaciones:
1. Revisa el los códigos de salto con el gotoAndPLay. En ocasiones no nos damos cuenta y copiamos lo que sabemos que funciona hacia algo nuevo que hacemos y resulta que se produce un script cíclico que hace que se cuelgue la máquina. Quizás estas saltando repetidamente a la misma escena. POr cierto ¿Salta automáticamente o por medio de un botón? Eso no lo dices.
2. No creo que el agregar solo tres escenas más sea la causa del problemas. Yo he visto películas con mucho más escenas.
3. Revisa el tamaño de las imágenes y en un editor de imágenes (PhotoShop, por ejemplo) redúcelas al mínimo, no solo en tamaño sino también en formato (trata de usar el .jpg, si no requieres de transparencias) sin que se pierda calidad, claro.