Ayuda para pasar un valor de un campo de texto a una variable numérica y con galerías de imágenes

Hola, tengo dos problemas y creo que son fáciles de resolver, pero no doy con la tecla.
Uno, como paso el valor de un campo de texto a una variable numérica, por ejemplo, si en el campo de texto tengo 10, meterla en una variable en la que pueda sumar, por ejemplo.
Ya he probado:
var numero:Number = Number(_root.texto.text)
O en su defecto, como introduzco el valor de una variable recogida con loadVars en una variable de número.
var numero:Number = Number(miloadvars.nombre)
Y otra pregunta, tengo una galería de imágenes creada dinámicamente. ¿Cómo le aplico un onRelease a cada imagen?
El código sería este:
for (i=1; i<=ter;i++){
c = c + 1
fot = fot + 1
//Creo el Movieclip y le asigno una foto-------------
this.createEmptyMovieClip("galeria" + c, c);
this["galeria" + c].loadMovie("img/foto" + c + ".jpg");
//Con este código no me hace nada
this["galeria" + c].onRelease = Function{
}
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la primera, solo haz un casting del numero, ejemplo:
var numero:Number = int(_root.texto.text)
respecto la segunda, error de sintaxis, mira la diferencia
this["galeria" + c].onRelase=function(){trace("tu funcion"); }
Eveevans
Nicaragua
Hola eveevans. Como te dije en el foro de Cristalab, no me coge la función onRelease, ya que ni me saca la manita.
Sobre el tema del LoadVars, te explico. Tengo el siguiente código:
stop();
var MiLoadVars = new LoadVars();
MiLoadVars.onLoad = function(){
_root.recibi = Number(this.termino);
}
MiLoadVars.load("variables2.asp");
var ter:Number = int(_root.recibi)
c = 0
incx = 10
Cuando lo publico desde flash o desde la carpeta raíz por el windows, el valor de _root. Recibí es NaN. Cuando lo publico desde Dreamweaver si me coge la variable.
Después, al meterlo en la variable, cuando no le ponía int me daba un error del explorer de un bucle indefinido, al ponerle int, simplemente no me muestra la galería, que se queda vacía.
Si hago:
_root.recibi = Int(this.termino);
El valor de _root. Recibí es 0.
Todo este código va dentro de un clip llamado galería, que va directamente al clip principal.
Joder, ahora he descubierto que cuando se carga primeramente, no me lo hace, pero cuando cambio de sección y vuelvo a esta, si me muestra los otros clip. No se porque puede ser.
El onRelease sigue sin hacérmelo.
Lo he subido y se ve que me coge la variable bien, ya que al tener este código;
var MiLoadVars = new LoadVars();
MiLoadVars.onLoad = function(){
_root.recibir = int(this.termino);
}
MiLoadVars.load("variables2.asp");
var ter:Number = int(_root.recibir);
_root.recibi = int(ter)
Tanto el campo de texto recibí como recibir me salen 10.
El problema es cuando hago el bucle for, que no me muestra nada.
Ademas, le tengo que poner asi.
for (i=1; i<=int(ter);i++){
}
Porque si no me da un bucle indefinido y me da error en el explorer.
Hola de nuevo, parece ser que he solucionado el problema.
En el clip "galeriafotos" tenía un fotograma y parece ser que no me entraba bien, le he puesto 5 fotogramas y ahora me muestra la galería desde el principio.
Aun así, la función onRelease sigue sin hacérmela.
Mi código esta así:
+ _root
+ Clip de pelicula: "galeriafotos"
- Capa Botones: "Botones de scroll"
- Capa Mascara: "Para que me muestre solo 4 fotos"
- Capa galería: Donde esta todo el código que te muestro y donde se cargan los clips con las fotos, y de donde me debe hacer el onRelease.
Lo siento tío, no vi nada en Cristalab, he visto como va la sintaxis de onLoadComplete pero no me sale nada, ¿como se integraría en el bucle for?
Ya probaste con el
lo que sea. OnLoadComplete, ¿qué te puse en CL?
Me puedes enviar los *fla para revisarlo hasta hacerlo funcionar
Pues no, lo siento.
He probado todo lo que me han dicho y todo lo que se me ha ocurrido, pero nada. De todas maneras tengo una solución ñapa, y es crear 100 botones vacíos, no creo que las fotos pasen de esa cantidad.
De todas maneras, muchas gracias, si no se te ocurre nada más, finalizo la pregunta.
¿Has resuelto el problema?
Por que lo otro que se ocurría es que metas tanto la mascara como las fotos dentro de otro MC, y a este le pones el onRelease,
es decir creas un nivel más, esto te facilitara bastante si luego necesitas manipular tanto la capa como la foto al mismo tiempo